Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Casa de las Ranas, el lugar más hippie de San Miguel de Allende

Si piensas que ya viste todo de la bella ciudad de San Miguel de Allende, quizás cambies de opinión al leer acerca de la Casa de las Ranas.

22-08-2017, 5:23:00 PM
mm

Editora y escritora para MD desde 2014

La Casa de las Ranas es un lugar fantástico creado por el artista estadounidense Anado McLauchlin quien, marcado para siempre por la psicodelia de los años 60s, creó este mundo muy personal y colorido en la hermosa ciudad de San Miguel de Allende.

chapelofjimmyray.typepad.com

En 2011 el artista llegó a México y adquirió la propiedad en el poblado de La Cieneguita, a 20 minutos del centro de San Miguel, y comenzó a trabajar en lo que se ha convertido hoy en un santuario de arte que te hará recordar los ambientes hippies de aquellos años, y que te será inevitable fotografiar.

Gary Geiger

Todo espacio, esquina y recoveco parece estar milimétricamente decorado por piezas que van desde mosaicos, pedazos de azulejos, piedras de cristal, que en conjunto te dará sensación de estar dentro de un caleidoscopio.

Dentro y fuera de la propiedad podrás admirar el fetichismo que Anado dice tener por los íconos y los santos, una obsesión que se incrementó al llegar a nuestro país y dejarse llevar por su cultura.

chapelofjimmyray.typepad.com

La historia de Anado y de este proyecto está contada en el documental El chico de Oklahoma, realizado por el cineasta mexicano Julio Carlos Ramos Zapata que salió a la luz el año pasado.

El lugar, en la que reside Anado junto con su pareja el historiador Richard Schultz, recibe visitantes con cita previa, así que si quieres vivir la experiencia de estar en este mundo de increíbles formas qué esperas para planear tu próximo viaje a San Miguel de Allende y encontrarte en este increíble espacio que hará que tu imaginación vuele lejos.

chapelofjimmyray.typepad.com

Visita la Casa de las Ranas
T. 01 415 155 8044
[email protected]
http://www.madebyanado.com/

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quintana Roo
Las playas bioluminiscentes de Holbox

En estas playas bioluminiscentes de Holbox podrás apreciar pequeños organismos que se iluminan con el vaivén de las olas.

Chiapas
Conoce a Yibel, banda tsotsil que canta a la tierra

Yibel, esta banda tsotsil que entreteje raíces de interculturalidad a través de la música. Espiritualidad, lenguas originarias y un ritmo peculiar son los ingredientes de esta banda cuyas piezas son un llamado al respeto de los pueblos originarios. ¿Ya los escuchaste?

Jalisco
Tequila, Jalisco, Patrimonio Mundial de la Humanidad

Descubre por qué esta región mexicana fue declarada en 2006 Patrimonio Mundial de la Humanidad, bajo la denominación de Paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila, y conoce todo lo que puedes hacer en este Pueblo Mágico de Jalisco.

Ciudad de México
Ve por tus marquesitas a la Semana de Yucatán en México

No te pierdas la Semana de Yucatán en México y disfruta de la gastronomía y las artesanías que este estado trae para ti.