Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Casa Rule (Pachuca, Hidalgo)

Es otra de las interesantes muestras de la arquitectura de la época porfiriana.

19-07-2010, 4:36:06 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Es otra de las interesantes muestras de la arquitectura de la época porfiriana, construida en la última década del siglo XIX por iniciativa del señor Francisco Rule, empresario de origen inglés y dueño de la importante compañía minera de la época. La casa es actualmente la sede del H. Ayuntamiento de Pachuca. Se trata de un edificio distribuido en dos niveles, alrededor de un patio central; su fachada principal se ve coronada por un abuhardilla que le confiere un aspecto europeizante. La puerta principal de la casa tiene influencias neoclásicas patentizadas en varios elementos: pilastrillas que sostienen un entablamiento con frontón partido, otros ciculares, cornisas, ménsulas de cantera y veneras con tallos. La parte alta del inmueble resguarda varios vitrales emplomados, uno de ellos en la oficina del secretario gernal de la presidencia, con un dibujo circular con flores y motivos vegetales, las iniciales en su parte superior “FR” (Francisco Rule), y el año 1869.

Se encuentra en la plaza Gernal Anaya, Av. Morelos y Leandro Valle. Horario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.