Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Casa Rule (Pachuca, Hidalgo)

Es otra de las interesantes muestras de la arquitectura de la época porfiriana.

19-07-2010, 4:36:06 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Es otra de las interesantes muestras de la arquitectura de la época porfiriana, construida en la última década del siglo XIX por iniciativa del señor Francisco Rule, empresario de origen inglés y dueño de la importante compañía minera de la época. La casa es actualmente la sede del H. Ayuntamiento de Pachuca. Se trata de un edificio distribuido en dos niveles, alrededor de un patio central; su fachada principal se ve coronada por un abuhardilla que le confiere un aspecto europeizante. La puerta principal de la casa tiene influencias neoclásicas patentizadas en varios elementos: pilastrillas que sostienen un entablamiento con frontón partido, otros ciculares, cornisas, ménsulas de cantera y veneras con tallos. La parte alta del inmueble resguarda varios vitrales emplomados, uno de ellos en la oficina del secretario gernal de la presidencia, con un dibujo circular con flores y motivos vegetales, las iniciales en su parte superior “FR” (Francisco Rule), y el año 1869.

Se encuentra en la plaza Gernal Anaya, Av. Morelos y Leandro Valle. Horario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
El mexicano que soñó con pintar la Capilla Sixtina en la CDMX

Conoce la historia del mexicano que soñó con pintar la Capilla Sixtina en la CDMX. Una réplica de la obra renacentista que puedes admirar en la Parroquia del Perpetuo Socorro en la CDMX.

Mirador de San Miguel de Allende
México
Destinos ideales para viajar con la lluvia

Que el agua no detenga tus viajes, aquí te dejamos algunos destinos ideales para viajar con lluvia, lugares que se embellecen durante esta temporada.

México
Historia del Futbol en México: todo empezó con el juego de pelota

Si bien fueron los ingleses los que trajeron el futbol soccer a nuestro país, los mexicanos ya sentíamos amplia pasión por un juego similar que incluía enfrentamientos entre rivales y una pelota que iba y venía dentro de una cancha.

Chiapas Palenque
Chiapas
Visita Palenque Chiapas y enamórate de su magia

Viajamos a Palenque Chiapas para explorar esta mítica zona arqueológica maya ¡y descubrir sus inigualables parajes cercanos dominados por cascadas, monos y la exuberante Selva Lacandona!