Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Casa Rule (Pachuca, Hidalgo)

Es otra de las interesantes muestras de la arquitectura de la época porfiriana.

19-07-2010, 4:36:06 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Es otra de las interesantes muestras de la arquitectura de la época porfiriana, construida en la última década del siglo XIX por iniciativa del señor Francisco Rule, empresario de origen inglés y dueño de la importante compañía minera de la época. La casa es actualmente la sede del H. Ayuntamiento de Pachuca. Se trata de un edificio distribuido en dos niveles, alrededor de un patio central; su fachada principal se ve coronada por un abuhardilla que le confiere un aspecto europeizante. La puerta principal de la casa tiene influencias neoclásicas patentizadas en varios elementos: pilastrillas que sostienen un entablamiento con frontón partido, otros ciculares, cornisas, ménsulas de cantera y veneras con tallos. La parte alta del inmueble resguarda varios vitrales emplomados, uno de ellos en la oficina del secretario gernal de la presidencia, con un dibujo circular con flores y motivos vegetales, las iniciales en su parte superior “FR” (Francisco Rule), y el año 1869.

Se encuentra en la plaza Gernal Anaya, Av. Morelos y Leandro Valle. Horario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
La Revolución Cubana en México: descubre el lugar en donde se planeó

¿Sabías que la Revolución Cubana se planeó en México? Descubre el legado de uno de los movimientos más importantes del siglo XX en el Museo de la Amistad México-Cuba

Guerreros aztecas
México
Guerreros aztecas: los defensores y combatientes de un pueblo

Los guerreros aztecas fueron los defensores del pueblo mexica y los encargados de someter a los pueblos aledaños. Conoce más de estos legendarios combatientes.

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!