PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Cascada Las 3 Tzimoleras: un paraíso turquesa perdido

¿Te atreverías a romper tus miedos bajando a rappel por una cascada de 45 metros? ¡Reta a tus límites, las 3 tzimoleras te espera!

26-09-2018, 11:16:18 AM
Cascada Las 3 Tzimoleras: un paraíso turquesa perdido
Yónatan Reyes Urbina
mm

Historiador, docente y viajero incansable. Busca hacer del viaje una forma de vida y contagiar a su paso su amor por Chiapas, su tierra natal.

Cascada Las 3 Tzimoleras nos recibió con un estruendo potente, caminábamos con los ojos cerrados agarrados de las manos, sin saber lo que nos esperaba… ¡Abran los ojos! Nos dijeron los guías: en un destello de luz se reveló ante nosotros el paisaje más hermoso e imponente que he visto en años, nos encontrábamos en la orilla de una cascada de 45 metros de altura. A un metro de caer al vacío, a nuestros pies los gigantes de los ríos, los sabinos, se veían enanos. Estar parado ahí disfrutando de aquella vista es un recuerdo inolvidable.

Yónatan Reyes Urbina

Partimos desde el Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas, donde los amigos de Petra Vertical  pasaron por nosotros para emprender la aventura rumbo al municipio de Tzimol, Chiapas. En cuestión de horas llegamos al centro de operaciones de Las 3 Tzimoleras , en la cabecera municipal. Dejamos la urvan y abordamos una camioneta 4×4 para poder adentrarnos en las montañas que cobijan a estas hermosas cascadas.

¿Qué fue lo que me encantó de este viaje por Chiapas?

Poder entrar a la cueva que se encuentra detrás de la cascada, sentarme en una roca dándole la espalda a esta enorme caída de agua de 55 metros y mirar hacia arriba para ver el mágico espectáculo del agua al caer, que pareciera hacerlo en cámara lenta. Para llegar aquí nadamos 40 metros contra corriente y contra una fuerte briza que genera la cascada al azotar con gran furia contra la laguna.

¿Qué actividades puedes realizar en Las 3 Tzimoleras?

Con un grito de euforia y una espectacular vista inicié el descenso a rappel en uno de los extremos de la cascada con 45 metros de altura. La adrenalina al ver hacia abajo y atrás es intensa, pero romper el miedo (porque debo de confesar que tengo miedo a las alturas) y disfrutar esos espectaculares paisajes fue lo más importante.

Estar parado junto a una cascada de 15 metros te acelera el corazón, dar ese salto es una batalla mental que tiene como premio esta aventura extraordinaria. Tras unos segundos me sumergí algunos metros en el agua azul turquesa. La emoción de haber logrado combatir mis miedos trae consigo satisfacción y alegría de poder disfrutar las maravillosas cascadas.

Al llegar la noche el campamento estaba listo, con chocolate caliente en mano y alumbrados por el fuego nos sentamos a escuchar historias. Al acampar en contacto con la naturaleza en este mágico lugar te olvidas del tráfico, de la ciudad, de los problemas… Con la mente cocinando nuevos recuerdos me quedé dormido, arrullado por el murmullo de una gran cascada que se encontraba escasos 50 metros.

La vida es muy corta ¿qué esperas para cumplir tus sueños?

Yónatan Reyes Urbina

¿Sabías que…?

  • El río que alimenta el conjunto de las cascadas Las 3 Tzimoleras, es el mismo río que baja para formar las Cascadas El Chiflón.
  • En la cueva atrás de la tercera cascada hay algas que reflejan luz de color verde fosforescente.
  • Sabías que al visitar las cascadas se incluyen fotos y videos de tus actividades acuáticas para conservar los recuerdos de tu gran aventura.

 

Tips de viaje:

  • Si el turismo de aventura es lo tuyo este viaje es 100% para ti.
  • Utiliza un pantalón que no sea de mezclilla, algo ligero y apto para mojarse.
  • Es indispensable un par de tenis o calzado adecuado para estar en agua.
  • Lleva botas para caminar por el terreno durante tu ingreso y salida del lugar.
  • No olvides un cambio de ropa para el regreso de esta aventura, que incluya suéter.
  • Afronta gradualmente tus miedos, pues estos te limitan y hacen que pierdas experiencias maravillosas. ¿A quién vas a dejar ganar hoy, a tus miedos?…

 

Contacto Viajero:

Petra Vertical

Teléfono: (967) 631 51 73

[email protected]

www.petravertical.com

 

Tres Tzimoleras

Teléfono y WhatsApp: (963) 565 13 53

[email protected]

www.tzimol.com

 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

ciudad-guanajuato-panoramica-viridiana-miron-2018
México
Guanajuato, la Ciudad Patrimonio que lleva a viajar en el tiempo

¿Conoces Guanajuato? Esta Ciudad Patrimonio es una de las ciudades más fascinantes de México y con una historia increíble. ¡Acompáñanos a viajar por el tiempo en este destino!

DSCF4462
México
La antigua Ruta del Vino en Baja California

Anímate a conocer más sobre el vino mexicano y recorre la antigua Ruta del Vino en Baja California. Los paisajes son hermosos y los vinos exquisitos.

Plaza_Río_de_Janeiro_Colonia_Roma
Ciudad de México
La colonia Roma: Patrimonio Cultural de la CDMX

La colonia Roma es uno de los barrios más emblemáticos de la Ciudad de México y ha sido catalogada como Patrimonio Cultural del país.

Moringa leaves and mortar pestle
México
Propiedades benéficas de la moringa, una planta medicinal milenaria

Te contamos más sobre los beneficios de la moringa, una planta que llegó desde el Himalaya, y que actualmente se produce en Michoacán.

alex-coghe-amaranto-oaxaca-5
Oaxaca
Misión amaranto: puente a la salud comunitaria en Oaxaca

Acompaña al fotógrafo Alex Coghe por este viaje a Oaxaca para conocer más sobre una iniciativa que impulsa el cultivo del amaranto.