Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

15-11-2018, 12:33:51 PM
mm

Amante de los viajes a dedo, devota a la Madre Tierra

Durante tu viaje a Veracruz, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y los hermosos paisajes. No te puedes ir del estado jarocho sin haber visitado alguna de sus increíbles cascadas.

Aquí te dejamos una lista de las cascadas de Veracruz más espectáculares.

1. Naolinco

Sin duda este es una de las cascadas más impresionantes de Veracruz, pues tiene 80 metros de altura, esta caída de agua esta rodeada de exuberante vegetación.

Para apreciar mejor el panorama, hay un mirador de dos niveles, donde se puede ver la cascada, cerros y la vegetación de la Sierra Madre oriental.

2. Texolo

A tan sólo 3 km al sur del pueblo de Xico se encuentra uno de los mejores atractivos naturales de la región. Esta caída de agua tiene una altura aproximada de 24 metros de alto.

En este paraje natural hay un largo puente colgante que conecta las dos partes del bosque. Durante tu caminata por los senderos del bosque podrás ver dos cascadas más pequeñas de agua clara.

3. Salto de Eyipantla

Este tesoro natural de Veracruz te dejará sin aliento. Según la leyenda, el dios Tláloc habitó por un tiempo este lugar  y se dice que, aún en la actualidad, se puede sentir su presencia en el agua cristalina de la cascada de 50 metros de altura.

El Salto de Eyipantla se alimenta del cauce del Río Grande de Catemaco. Este lugar es iluminado por los colores del arcoiris que sale muy a menudo.

Este sitio ha sido foro de varios filmes, como Apocalypto en el 2006.

4. Descabezadero

Esta cascada es parte del paraje natural de Río Actopan, la caída de agua resbala por paredes rocosas ricas en vegetación. Este lugar es ideal para practicar descenso de río.

Los locales cuentan que el origen del nombre de este sitio se debe a los sacrificios que se hicieron en la época prehispánica, sin embargo esto es parte de la tradición oral de la región.

El Descabezadero es el punto de partida de varios servicios de deportes extremos como los son el rappel, la tirolesa y el rafting.

5. El Encanto

En el municipio de Tlapacoyan se encuentra El Encanto, una cascada con una caída de 30 metros de alto, este lugar cautiva a todo amante de la naturaleza. 

Para llegar aquí hay que adentrarse en el Cañon del Encanto, un camino majestuoso formado por paredes rocosas que alcanzan los 200 metros de altura.

¿Cuál quieres visitar primero?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Chamizal, el parque por el que pelearon EU y México durante cien años

Conoce la historia de la disputa de un siglo entre Estados Unidos y México por el territorio de El Chamizal.

Creel
Chihuahua
Creel, el asombroso Pueblo Mágico de la sierra tarahumara

Creel es un Pueblo Mágico ubicado en la Puerta de la Sierra Tarahumara. ¡Conoce este lugar lleno de tradición y espectaculares paisajes!

Sonora
13 playas en Sonora para escapar de la rutina

Descubre la belleza que las playas de Sonora tienen para ti. Increíbles paisajes desérticos y marítimos te esperan.

nido de quetzalcoatl
Estado de México
Nido de Quetzalcóatl, donde te llenarás de asombro

Espejos de agua, fuentes, puentes serpenteantes, jardines surrealistas, colores vivos… asómbrate en el Nido de Quetzalcóatl.