Buscador
Ver revista digital
Conoce México

La degustación de mezcal más grande del mundo en Zacatecas rompió récord Guinness

Zacatecas
cata-mezcal-zacatecas-4
© Cortesía

En Zacatecas, 1,910 personas participaron en la degustación de mezcal más grande del mundo y consiguieron un récord Guinness.

Zacatecas es uno de los destinos favoritos de los viajeros, y una de las razones es por su arquitectura, historia, gastronomía, buen ambiente y delicioso mezcal. Y ahora ostentan, desde 2019, el récord donde se realizó la degustación más grande del mundo. Aquí te contamos sobre el evento.

Recientemente, en la ciudad de Zacatecas se realizó la degustación de mezcal más grande del mundo. En el evento, que se llevó a cabo en la emblemática Plaza de Armas, se reunieron 1,910 personas (registradas para fines del registro del Guinness World Record. Sin embargo, aproximadamente dos mil personas más estuvieron presentes en aéreas periféricas de la Plaza de Armas y, por tanto, disfrutaron del evento.

Cortesía

Los asistentes tuvieron la oportunidad de gozar de una degustación tipo cata con tres tipos de mezcales, que fueron patrocinados por tres casas mezcaleras:

Real de Jalpa
Tres Pueblos
Mala Noche

De manera adiciona, para la realización del evento, participó la Secretaría del Campo y la Subsecretaría de Agronegocios y Competitividad del Gobierno de Zacatecas.

Esta degustación de mezcal, catalogada como la más grande del mundo hasta el momento, estableció un nuevo récord Guinness, el cual fue avalado por la empresa Guinness World Records.

Cortesía

El mezcal de Zacatecas

Zacatecas cuenta con cerca de mil productores de agave, 22 fábricas de mezcal que elaboran 60 marcas distintas.

Las principales zonas en las que se fabrica esta bebida son: el Pueblo Mágico de Pinos, en la región que colinda con el estado de San Luis Potosí: y en los Cañones de Juchipila y Tlaltenango, zona colindante con Jalisco; en esta región se encuentra el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega, conocido por su tradición mezcalera.

Depositphotos

Clasificación del mezcal, según la región

  1. Oaxaca, el mezcal con gusano es uno de sus atributos, donde la tradición ha sido mayormente estudiada y los grupos sociales más activos de esta región gestionaron la Denominación de Origen Mezcal y el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad deMezcal.
  2. Chilapan, Guerrero, su mezcal es obtenido del agave “papalote”, sus productores están organizados en cooperativas, producen a partir de poblaciones silvestres de reproducción sexual de Agave.
  3. Nombre de Dios, Durango, el cual se produce con una mezcla de especies: A. durangensis y ocasionalmente Dasilyrion sp (sotol) en hornos de piedra y fermentadores bajo suelo.
  4. Zacatecas, con mezcales de plantaciones de agave salmiana y cenizo en el sureste del Estado y los de agave azul en el sur de la entidad.
cata de mezcalguinnessmezcalmezcal de zacatecasRecord Guinessrecord guinnessZacatecas
autor No hay mejor forma de conocer México, que a través de sus sabores. Acompáñame a descubrir lo dulce y lo salado de este país. En Instagram te dejo más recomendaciones para comer sabroso.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios