PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

La cata de mezcal más grande del mundo en Zacatecas rompe récord Guinness

En Zacatecas, 1,910 personas participaron en la cata de mezcal más grande del mundo y consiguieron un récord Guinness.

28-08-2019, 12:55:01 PM
La cata de mezcal más grande del mundo en Zacatecas rompe récord Guinness
Cortesía
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

Zacatecas es uno de los destinos favoritos de los viajeros, y una de las razones es por su arquitectura, historia, gastronomía, buen ambiente y delicioso mezcal.

Recientemente, en la ciudad de Zacatecas se realizó la cata más grande del mundo. Al evento, que se llevó a cabo en la emblemática Plaza de Armas, se reunieron 1,910 personas.

Cortesía

Los asistentes tuvieron la oportunidad de gozar de una cata con tres tipos de mezcales diferentes de origen zacatecano: 3 Pueblos, joven; Aztecali, añejo.

Esta cata de mezcal, catalogada como la más grande del mundo hasta el momento, estableció un nuevo récord Guinness, el cual fue avalado  por la empresa Guinness World Records.

Cortesía

El mezcal de Zacatecas

Zacatecas cuenta con cerca de mil productores de agave, 22 fábricas de mezcal que elaboran 60 marcas distintas.

Las principales zonas en las que se fabrica esta bebida son: el Pueblo Mágico de Pinos, en la región que colinda con el estado de San Luis Potosí: y en los Cañones de Juchipila y Tlaltenango, zona colindante con Jalisco; en esta región se encuentra el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega, conocido por su tradición mezcalera.

Depositphotos mezcal shot with chili salt and agave worm, mexican drink in mexico

En el bello poblado de Teúl los visitantes pueden visitar la fábrica de Mezcal Don Aurelio, en el que conocerán el proceso de elaboración de esta bebida que ha sido merecedora de múltiples galardones a nivel internacional; además de adquirir alguna de sus variedades en botellas decoradas por artesanos wixárikas.

Te recomendamos: