Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Arte y Artesanías

7 museos en el Centro Histórico de la CDMX

El Centro Histórico de la Ciudad de México está lleno de atractivos. Te recomendamos 7 museos que te harán comprender el espíritu mexicano.

10-07-2019, 12:10:53 PM
7 museos en el Centro Histórico de la CDMX
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

Museo de Arte Popular

Inaugurado en 2006 con la intención de dignificar y promover el arte popular mexicano, este recinto exhibe todo tipo de trabajos provenientes de todos los rincones del país. Además de la exposición, el museo también impulsa la creación artística mexicana a través de talleres y concursos. El edificio que alberga el museo es considerado el segundo más importante con estilo Art Decó en la Ciudad de México, su diseño fue hecho por el arquitecto Vicente Mendiola y la restauración estuvo a cargo de Teodoro González de León.

Dirección:
Revillagigedo 11, Colonia Centro, 06050 Ciudad de México, CDMX

Museo Memoria y Tolerancia

El Museo Memoria y Tolerancia alberga una serie de piezas con carga histórica que muestran la irracionalidad y nos recuerdan los genocidios provocados por la discriminación racial con la intención de generar una toma de conciencia. El recinto cuenta con 5 exposiciones permanentes que rememoran el Holocausto, el genocidio armenio, el exterminio en Ruanda, el conflicto en Yugoslavia, la masacre maya en Guatemala y la muerte de civiles en Darfur.

Dirección:
Av. Juárez 8, Colonia Centro, Centro, 06010 Cuauhtémoc, CDMX

Museo Histórico de Palacio Nacional

El Museo Histórico de Palacio Nacional abrió sus puertas en 2018, cuenta con 5 salas que hacen un recorrido a través de las distintas épocas de la historia de México. Cuenta con 400 piezas originales en exhibición y recreaciones digitales de momentos clave de la historia del país.

Dirección:
Plaza de la Constitución S/N, Centro, Cuauhtémoc, 06066 Ciudad de México, CDMX

Palacio de Iturbide

El Palacio de Iturbide es un edificio que data del siglo XVI que actualmente alberga el Palacio de Cultura Banamex. Este edificio inicialmente perteneció a un miembro del gobierno virreinal, hasta que en 1821 le fue entregado a Agustín de Iturbide como residencia. El museo tiene como objetivo difundir tanto el arte popular mexicano, como la colección de Banamex que compone cerca de 4300 obras de arte que datan desde el periodo virreinal.

Dirección:
Av Francisco I. Madero 17, Centro Histórico, 06000 Ciudad de México, CDMX

Museo del Tequila y el Mezcal

El Museo del Tequila y el Mezcal fue construido en 2010 en la tradicional plaza de Garibaldi. En su interior se expone en tres salas todo lo relativo a la historia y producción del tequila y el mezcal, así como su importancia en la cultura de México.

Dirección:
Plaza Garibaldi s/n, Centro, 06010 Ciudad de México, CDMX

Sinagoga Histórica Justo Sierra

Considerada la primera sinagoga abierta en México por una comunidad askenazi, la Sinagoga Histórica Justo Sierra abrió sus puertas en 1941. Funge como centro de difusión cultural y ofrece visitas guiadas, conferencias y cursos sobre la cultura judía. La fachada del edificio es de estilo neocolonial y su estructura está inspirada en la sinagoga Shavel de Lituania.

Dirección:
Justo Sierra 71, Centro Histórico, 06020 Ejido del Centro, CDMX

Museo José Luis Cuevas

El Museo José Luis Cuevas es albergado por el ex convento de San Inés que data del siglo XVII. Su interior alberga la obra donada por Cuevas, en su mayoría arte contemporáneo de Latinoamérica. El edificio fue remodelado por Manuel Tolsá en 1778.

Dirección:
La Academia 13, Centro Histórico, 06060 Ciudad de México, CDMX

https://disfrutatuciudad.mx/

Te recomendamos: