Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Celebración de Muertos 2017, concurso de cortometrajes

Si te gusta el cine y te apasionan las tradiciones mexicanas, esta nota es para ti. Tú podrías ser uno de los ganadores del próximo Concurso de Cortometrajes Celebración de Muertos 2017.

22-08-2017, 3:51:54 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Con el propósito de mantener vivas las tradiciones y costumbres de México, estimular y promover la creación cinematográfica, además de apoyar la expresión y reconocer el ingenio  de los habitantes de la Ciudad de México, el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (Procine) lanzó la convocatoria para participar en el Concurso de Cortometrajes Celebración de Muertos 2017.
 
Necesitas ser ciudadano residente en la CDMX y realizar un cortometraje con una duración máxima de cinco minutos, en el que desarrolles uno de los siguientes temas:

  • ¿Qué es la Celebración de Día de Muertos?
  • ¿Cómo honran a los muertos en tu comunidad?
  • ¿A quién esperar el 2 de noviembre?
  • Una Ciudad que celebra a la muerte
  • La muerte como una expresión de mexicanidad
  • La muerte como una fiesta.

El concurso cuenta con tres categorías: ficción, documental y animación. Cada categoría otorgará un premio de 100 mil pesos al primer lugar; 40 mil pesos al segundo lugar y 25 mil pesos al tercer lugar; los cuales serán designados por un órgano evaluador, integrado por profesionales con experiencia en la producción y realización de cortometrajes. 
 
Los cortometrajes seleccionados en todas las categorías formarán parte del Ciclo Cinematográfico Celebración a los Muertos en la CDMX y serán proyectados en foros y salas culturales del circuito alternativo, que también coordina Procine en distintas delegaciones de la Ciudad de México.
 
¿Cuándo?
El Concurso de Cortometraje Celebración de Muertos 2017 estará abierto hasta las 15:00 horas del 17 de noviembre den 2017.
 
¿Dónde?
Los interesados deberán entregar la documentación solicitada, en los términos previstos, en las oficinas de Procine en: 
República de Chile 8
Centro Histórico, CDMX
[email protected] 
T. 551719 3037
 
 Mini García
 
 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.