Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Celebración de Muertos 2017, concurso de cortometrajes

Si te gusta el cine y te apasionan las tradiciones mexicanas, esta nota es para ti. Tú podrías ser uno de los ganadores del próximo Concurso de Cortometrajes Celebración de Muertos 2017.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Con el propósito de mantener vivas las tradiciones y costumbres de México, estimular y promover la creación cinematográfica, además de apoyar la expresión y reconocer el ingenio  de los habitantes de la Ciudad de México, el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (Procine) lanzó la convocatoria para participar en el Concurso de Cortometrajes Celebración de Muertos 2017.
 
Necesitas ser ciudadano residente en la CDMX y realizar un cortometraje con una duración máxima de cinco minutos, en el que desarrolles uno de los siguientes temas:

  • ¿Qué es la Celebración de Día de Muertos?
  • ¿Cómo honran a los muertos en tu comunidad?
  • ¿A quién esperar el 2 de noviembre?
  • Una Ciudad que celebra a la muerte
  • La muerte como una expresión de mexicanidad
  • La muerte como una fiesta.

El concurso cuenta con tres categorías: ficción, documental y animación. Cada categoría otorgará un premio de 100 mil pesos al primer lugar; 40 mil pesos al segundo lugar y 25 mil pesos al tercer lugar; los cuales serán designados por un órgano evaluador, integrado por profesionales con experiencia en la producción y realización de cortometrajes. 
 
Los cortometrajes seleccionados en todas las categorías formarán parte del Ciclo Cinematográfico Celebración a los Muertos en la CDMX y serán proyectados en foros y salas culturales del circuito alternativo, que también coordina Procine en distintas delegaciones de la Ciudad de México.
 
¿Cuándo?
El Concurso de Cortometraje Celebración de Muertos 2017 estará abierto hasta las 15:00 horas del 17 de noviembre den 2017.
 
¿Dónde?
Los interesados deberán entregar la documentación solicitada, en los términos previstos, en las oficinas de Procine en: 
República de Chile 8
Centro Histórico, CDMX
[email protected] 
T. 551719 3037
 
 Mini García
 
 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?

Paisaje de boscoso
Estado de México
El Nevado de Toluca, guía para principiantes

Axel se enfrentó a una maravilla natural con cámara en mano. De sus consejos y tomas del Nevado de Toluca está hecha esta guía para principiantes.

Compañeros del camino
México
¿Qué experiencia de aventura te gustaría vivir por primera vez?

Nadar en cenotes, surfear las olas, deslizarte en arena o dejarte ir en un tobogán o abrir los brazos en una tirolesa gigante. En México hay experiencias de aventura para todos los gustos, pero ¿cuál escogerías tú si fuera tu primera vez?

Estado de México
Viaja al pasado en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla

Aprende más sobre la historia y cultura automovilística en México en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla 2018.