Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Centros ecoturísticos en Querétaro para relajarte y disfrutar la naturaleza

Disfruta de un temazcal, un masaje y de la naturaleza de los alrededores de estos centros ecoturísticos en Querétaro donde encontrarás la paz que necesitas y conocerás más de la cultura otomí.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Centro ecoturístico La Tortuga
Medicina tradicional
Grupo étnico: Otomí

Los masajes y el temazcal de este lugar te darán descanso, sanación y vigor gracias a la energía que emana de la Peña de Bernal, uno de los monolitos más grandes del mundo y lugar sagrado para los otomíes de la región. Estar aquí te brinda la oportunidad de sumergirte en costumbres ancestrales, pues conocerás las antiguas capillas familiares, las cuales resguardan la memoria y tradición del pueblo otomí en sus diversos rituales a lo largo del año. Todo esto ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

HAZ TUYA ESTA EXPERIENCIA
Centro ecoturístico La Tortuga
Barrio Jasso s/n, San Antonio de la Cal, Tolimán, Querétaro.
C. 045 (441) 110 0373
Latortugavillastemascal.com

La Salitrera
Ecoturismo
Grupo étnico: Otomí

Los muros de esta hacienda recuerdan épocas pasadas, cuando la Revolución y la Guerra Cristera cambiaron el rumbo de estas tierras. Hoy se ha convertido en un hotel gracias al entusiasmo de los otomíes de la comunidad El Poleo, quienes la han restaurado y la administran. Ideal para unos días de retiro, en sus alrededores podrás gozar de paseos a caballo para apreciar esta parte de la Sierra Gorda. Muy cerca se encuentran las presas Colón y La Soledad, donde es posible pescar o dar recorridos en lancha. La hacienda también es perfecta para celebrar eventos sociales.

HAZ TUYA ESTA EXPERIENCIA
La Salitrera
Venustiano Carranza s/n, El Poleo, Colón.
C. 045 (448) 106 5789

NO LO OLVIDES

Si viajas a este destino, aprovecha para visitar algunos imprescindibles de Querétaro:

  • Visita Bernal y sube a su peña, la tercera más grande del mundo, con 350 metros de altura. En ella podrás practicar rapel y escalada.
  • En Bernal acude al Centro Artesanal La Aurora; encontrarás artículos como ropa, tapetes y cojines, todos elaborados con lana.
  • Toma un paseo por los viñedos de la región. Cavas Freixenet, Bodegas de Cote o La Redonda son solo algunos.
  • Haz una parada en Cadereyta de Montes, un agradable Pueblo Mágico con muchas tiendas de artesanías.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Lugares originales cerca de la CDMX para visitar durante el puente

Te recomendamos algunos lugares originales que están cerca de la CDMX y que mezclan buena gastronomía, historia y paisajes hermosos.

Ciudad de México
12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

En la Cineteca, además de ver pelis buenas (y una que otra mala), hay muchas otras cosas que hacer. Desde tomar un café o ir por un trago, hasta inscribirte a un seminario o participar en charlas sobre cine, ya que este lugar se ha convertido en todo un centro de diversión.

Bandera de México.
México
Bandera de México; significado, origen y otras curiosidades

La Bandera de México es un símbolo patrio que, junto con el Himno y el Escudo Nacional, representan a la Patria y con ello el orgullo de ser mexicanos. Sin embargo, dentro de ella se esconden profundos significados -como los colores-. ¡Aventúrate en las entrañas de este lábaro patrio!

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.