Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Zonas Arqueólogicas

Chichén Itzá

Chichén Itzá es la ciudad maya más famosa del mundo. Recibe más de un millón de turistas cada año, lo que la convierte en la segunda zona arqueológica más visitada de México…

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Chichén Itzá, la ciudad maya más famosa del mundo

Chichén Itzá es, sin duda, la ciudad maya más famosa del mundo. Ubicada en el estado de Yucatán, a 128 km de Mérida en dirección a Cancún, recibe más de un millón de turistas cada año, lo que la convierte en la segunda zona arqueológica más visitada de México, después de Teotihuacan.

Fue fundada por grupos mayas entre los años 325 y 550 de nuestra era. Alrededor del año 800, los toltecas invadieron la zona, provocando la fusión de las dos culturas. Así, la ciudad alcanzó su máximo esplendor y llegó a ser la más poderosa de la Península de Yucatán a principios del siglo XII. Fue entonces cuando se construyeron los edificios que se conservan hasta ahora, como El Castillo o el Juego de Pelota. De dicha influencia surgió el culto por Kukulcán, la serpiente emplumada que entre toltecas y aztecas llevaba el nombre de Quetzalcóatl. No obstante, menos de medio siglo después de su época de mayor esplendor, una guerra civil acabó con la urbe.

En 1988, la UNESCO designó a Chichén Itzá Patrimonio Cultural de la Humanidad. En 2007 se convirtió en una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, de acuerdo con una votación internacional organizada por la empresa privada New World Corporation, y en la que participaron más de cien millones de personas.

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Durango
Trekking en Durango: haz deporte de aventura y salva el planeta

En el desierto de Durango hay un paraíso que necesita ser salvado: el Cañón de Fernández, donde a tu lado pasan correcaminos, vuelan garzas y hay árboles de más de mil años de vida (1,300 para ser preciso). ¡Sí, en el desierto!

México
Wine & Food Festival CDMX 2017

La tercera edición de Wine & Food Festival CDMX hace un tributo a la cocina mexicana dentro de los siete eventos que conforman esta suerte de festival.

Ciudad de México
Planes para disfrutar la Navidad 2017 en la CDMX

Te compartimos estos planes para disfrutar de la Navidad en la Ciudad de México. Visita la pista de hielo, las luces de Navidad y la nieve en la calle de Madero.

México
5 Sitios en los alrededores de Guadalajara que vas a querer conocer

Los alrededores de Guadalajara son tan interesantes como la ciudad misma, basta salir unos kilómetros a carretera para encontrarse con imponentes cerros, paisajes únicos, joyas naturales, haciendas y pueblos que nos recuerdan tiempos pasados.