Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos

Clima en Playa del Carmen, Quintana Roo

El clima en Playa del Carmen es de tipo subtropical húmedo por lo que suele ser caluroso y a la par, tener una gran cantidad de precipitaciones. Conoce más detalles y planea tus próximas vacaciones.

16-10-2018, 4:15:35 PM
Clima en Playa del Carmen
mm

Amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

El clima en Playa del Carmen está marcado por dos estaciones: la de lluvias durante los meses de abril a octubre y la de semi-sequía que abarca de abril a octubre. Conoce más detalles y cuál es la mejor época para visitar este destino paradisíaco de acuerdo a las experiencias que desees vivir.

Clima en Playa del Carmen

El clima en Playa del Carmen es de tipo subtropical húmedo por lo que es un clima cálido y húmedo. La temperatura media anual es de 26°C. La temperatura mínima es de 18°C durante las noches de enero mientras que la más alta se da entre agosto y julio y suele alcanzar los 34°C.

Consta de dos estaciones: temporada de lluvias de abril a octubre y la temporada seca -en la cual las lluvias disminuyen considerablemente- de noviembre a marzo.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Playa del Carmen?

Playa del Carmen es un destino paradisíaco que puede ser visitado durante todo el año. Sin embargo, la mejor temporada para visitarlo depende de las experiencias que desees vivir. Por ejemplo, puedes vivir el año nuevo, la celebración de Día de Muertos o unas vacaciones tranquilas durante septiembre y octubre.

Enero

Recibir el año en Playa del Carmen es una experiencia mágica. Imagina la Quinta Avenida totalmente iluminada y llena de vida. Hay música por todos lados y la gente, proveniente de distintos países, está dispuesta a iniciar un nuevo año. Sin duda, en estas fechas se emana una energía revitalizante que se contagia. Cabe señalar que la temperatura durante este mes, puede alcanzar los 18°C, por lo que es considerado el más frío para visitar Playa.

Febrero y marzo

A principios de febrero -una semana antes del Miércoles de Ceniza-, tiene lugar el Carnaval de Playa del Carmen donde los comparsas y los carros alegóricos llenan de vida el sitio.

Si vas en marzo, trata de estar ahí el 21 pues podrás vivir el equinoccio de primavera en Chichén Itzá. Durante todo el mes, se mantiene un clima cálido y muy agradable.

Clima en Playa del CarmenFlickr

Clima en Playa del Carmen

Abril

En este mes comienza a sentirse el calor con mayor intensidad. Aunado a esto, empieza la temporada de lluvias. Por otra parte, debido a que en abril se celebra Semana Santa, no es muy recomendable visitar Playa del Carmen. Esto es porque todos los lugares suelen estar saturados y no se puede disfrutar ni de la playa ni de otros atractivos.

Aunque, a mediados de este mes, puedes acudir al Riviera Maya Film Festival, un festival de cine en el que se presentan largometrajes y cortos y los cineastas brindan conferencias.

Mayo y junio

Estos son los meses más calurosos del año. Por lo tanto, son ideales para disfrutar de actividades acuáticas como snorkel, visitar la selva y descubrir sus cenotes, etcétera.

Julio y agosto

Esta época del año también es de temporada alta. Aunque el clima continúa siendo muy cálido y el ambiente es agradable y lleno de vida, si eres de los viajeros que no son amantes de las multitudes, te sugerimos no viajar a Playa durante estos meses.

Playa del CarmenArchivo MD

Playa del Carmen

Septiembre y octubre

Esta época del año es perfecta para quienes disfrutan de un ambiente tranquilo y relajado. Puedes tomar un tranquilo paseo por la Quinta Avenida, nadar con tu pareja en la playa, ver un maravilloso atardecer o incluso disfrutar de un tour de cenotes y olvidarte del estrés por completo.

Noviembre

En este mes comienza la estación seca. Además, si tu celebración favorita es el Día de Muertos, tienes que vivir el Festival de Vida y Muerte del Parque Xcaret durante este mes. Aquí abundan conciertos de música tradicional y de todo tipo, platillos típicos de la región y del estado invitado, obras de teatro, hermosos altares y mucho más.

Festival de Vida y Muerte XcaretXcaret

Festival de Vida y Muerte Xcaret

Diciembre

Si quieres vivir este mes sin necesidad de cargar un abrigo, ve a Playa del Carmen. Pese a que la temperatura disminuye, no lo hace tanto como en la Ciudad de México o en el norte del país. Aquí podrás vivir las fechas navideñas con un clima y ambiente agradable en el que las calles son decoradas con nochebuenas, piñatas y con la alegría de los niños que salen a jugar en sus bicicletas.

Consulta el clima en Playa del Carmen por día y hora en Meteored.

 

La Quinta Avenida: la buena vida en Playa del Carmen

Punta Esmeralda, un paraíso en Playa del Carmen

Tour Xenotes, una experiencia que se queda en el corazón

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuato

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado.

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.

México
Estas son las imágenes ganadoras de Fotocalavera 2018

Si participaste en el concurso Fotocalavera 2018, quizás tu foto esté aquí. Te presentamos las imágenes más votadas de esta primera edición.

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.