Buscador
Ver revista digital
Cultura

Coco, la película sobre la muerte inspirada en México

02-11-2020, 1:42:47 PM
coco

La sinopsis de Coco te hará recordar esta película que se inspiró en la cultura mexicana. Con Disney Plus podrás verla completa a partir del 17 de noviembre.

Coco retrata la tradición de Día de Muertos en México. El hilo narrativo es la historia de las ambiciones musicales secretas de Miguel, un niño que vive en un pueblo mexicano, alegre y ruidoso, que proviene de una familia de zapateros que odian la música.

El parecido de los sets con los pueblos de la zona lacustre de Michoacán ha despertado la inquietud de que los productores estuvieron buscando inspiración y documentación en esta zona para la ambientación de su rodaje.

Durante generaciones, los Rivera han prohibido la música porque creen que han sido maldecidos por ella: el bisabuelo de Miguel abandonó a su esposa Imelda para perseguir sus sueños y volverse cantante. Así que Imelda tuvo que tomar el control de la familia y declaró a la música muerta para toda la familia.

Pero Miguel quiere aprovechar su momento musical, inspirado por su cantante favorito de toda la vida, el fallecido Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt).

Así que cuando descubre un asombroso vínculo entre él y De la Cruz, emula al famoso cantante y, al hacerlo, accidentalmente entra en la Tierra de los Muertos.

Con la oportunidad de vagar por ahí, Miguel decide buscar a De la Cruz y en su aventura se une a un espíritu amistoso y tramposo llamado Héctor (Gael García Bernal), para encontrar a su ídolo, ganar la bendición de su familia, y regresar a la Tierra de los vivos antes de que el tiempo se acabe.

Dirigida por Lee Unkrich (realizador de Toy Story 3) y codirigida por Adrian Molina (diseñador del storybard de Monsters University), Coco fue la segunda película que Disney Pixar estrenó en 2017.

Existen diversos elementos que son totalmente mexicanos:

El xoloitzcuintle

Los alebrijes

Las ofrendas en los cementerios

Si quieres conocer más de cine, entra a Cine Premiere.

No te pierdas 5 películas animadas inspiradas en México

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios