Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Dónde ver ofrendas virtuales

31-10-2020, 10:32:52 AM
Ciudad de México
OFRENDA-INFINITA
© AnaOEleEme / Ofrenda Infinita

Aquí te contamos de los eventos y las ofrendas virtuales que podrás visitar desde la comodidad de tu hogar. ¡Celebremos Día de Muertos en casa!

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció como días de luto nacional del 31 de octubre al 2 de noviembre, en memoria de las más de 90 mil personas fallecidas a causa del virus. Con la intención de celebrar El día de Muertos en casa, varias instituciones mostrarán sus ofrendas virtuales, además de complementar los festejos con transmisiones de películas, conciertos y concursos. Aquí te hacemos un recuento.

ofrendas virtuales

Megaofrenda UNAM virtual

La Universidad Nacional Autónoma de México creó el sitio web www.megaofrenda.unam.mx en la que muestra una nutrida cartelera de actividades que ocurrirán en el marco de Día de Muertos de manera virtual entre del 1ro y el 8 de noviembre.

Hay de todo: concurso de calaveritas literarias, certamen de catrinas, ponencias, rituales a la distancia, duelo colectivo sonoro y más. No dejes de ver la cartelera y unirte desde casa.

Ofrenda Infinita

Ofrenda Infinita desde tu Casa, celebración Virtual de Día de Muertos 2020 es la campaña a través de la cual el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura, el Fondo Mixto de Promoción Turística y el canal de Capital 21 buscan que los capitalinos celebremos Día de Muertos desde casa.

Elena EME/Ofrenda Infinita

La campaña incluye un concurso de Fotografía Ofrenda Infinita que se mostrarán aquí. El concurso invita a compartir los altares familiares; las mejores imágenes se exhibirán en espacios públicos de la CDMX y en el consulado de México en Phoenix, Arizona, y los premios son experincias turísticas en la CDMX.

ofrendas virtuales

Complejo Cultural Los Pinos

En este recinto se hará un homenaje a las personas fallecidas por Covid-19. Se transmitirán videos a través de la plataforma Contigo en la distancia.

Además, hay una programación de transmisiones artísticas, como la del grupo de música tradicional infantil Puro Canto, Puro Cuento. Los días para participar en la Ofrenda Colaborativa 2020 es del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Para poder participar en el concurso es necesario enviar un correo electrónico a [email protected] con las fotografías de las ofrendas y de los seres queridos fallecidos, además de un mensaje corto.

Este recinto se suma a la propuesta del Gobierno de la CDMX de Ofrenda Infinita, por lo que deberás publicar directamente en las cuentas personales de redes sociales fotos, videos y mensajes, etiquetando al Complejo Cultural Los Pinos. Para esto se deben usar los hashtags #ContigoAlMásAllá y #OfrendaInfinita.

¡PARTICIPA EN NUESTRO CONCURSO DE FOTO CALAVERA 2020 DESDE CASA Y OBTÉN EXCELENTES PREMIOS!

San Ángel

La unión de colonos de San Ángel, San Ángel Inn y Tlacopac, trabajaron junto con cinco museos para presentar una serie de actividades como conciertos, conferencias, recorridos exposiciones y más.

Las ofrendas estarán dedicadas a personajes tan importantes y representativos como los artistas Juan O’Gorman; Manuel FelguérezJuan Soriano y Aurora Reyes, considerada como la primera muralista mexicana.

Se encuentra disponible desde el 21 de octubre, hasta el 2 de noviembre, a través de este sitio web.

El Museo de Arte Popular

Este recinto cultural se adhirió a las actividades de la ofrenda infinita, y ellos se unirán el próximo 31 de octubre a las 14:00 horas. Además, realizarán un desfile virtual de minialebrijes y lo transmitirán a través de un Facebook Live.

CineMictlán

Este ciclo de cine y documentales mexicanos fue realizado en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Procine y el Festival Internacional de Cine Macabro. Gracias a esto, habrá varias opciones de terror drama suspenso dentro de los hogares de la gente. Se transmitirá a través de Capital 21 este viernes 30 y sábado 31 de octubre, y el 1 de noviembre, a partir de las 20:40 horas.

Te puede interesar:

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios