Buscador
Ver revista digital
Playas

Qué ver y qué hacer en Playa del Carmen

Quintana Roo
Qué hacer en Playa del Carmen
© Flickr Qué hacer en Playa del Carmen

Te decimos qué hacer en Playa del Carmen, un destino en el Caribe Mexicano que tiene atractivos para todas las personalidades, estados de ánimo y bolsillos.

Descubre las cosas que puedes hacer en Playa del Carmen

¿Quieres la clave para saber las cosas que hacer en Playa del Carmen? El primer paso es encontrar los lugares más trendy. Aquí la misión no es tan difícil como parece, basta con ir identificando los lugares más bulliciosos y las terrazas más novedosas.

De vez en cuando, incluso, no sobran las recomendaciones de los lugareños que siempre saben exactamente lo que buscas. A continuación te compartimos una lista con algunas de las mejores ideas:

1. Da un paseo por la Quinta Avenida y disfruta de la vida nocturna de Playa del Carmen. Aunque esta zona no sólo es para divertirse pues también podrás encontrar bellas artesanías, souvenirs y excelentes lugares para comer.

2. Visita el Cenote Azul; éste se caracteriza por se uno de los cenotes más atractivos de Playa y de toda la Riviera Maya. Otra espectacular opción es la del Cenote jardín Edén.

3. Escápate a Tulum y disfruta del contacto con un paraíso terrestre. Sus playas son simplemente extraordinarias. También hay una zona arqueológica y la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

Qué hacer en Playa del Carmen
Flickr/Gerald Lau Qué hacer en Playa del Carmen

4. Atrévete a recorrer la Riviera Maya. Ésta comprende 140 kilómetros de longitud, por lo que tendrás mucho por conocer y descubrir.

5. Disfruta de las maravillas que resguarda Xcaret. Se encuentra a tan sólo 5 kilómetros de Playa del Carmen.

6. Disfruta de los cenotes cercanos. Éstas maravillas naturales ofrecen entornos paradisiacos y gratas experiencias. En ellos podrás nadar durante un buen rato y disfrutar de sus aguas cristalinas.

Una visita imperdible: el acuario

El acuario es un imperdible cuando se está en Playa, además de que su céntrica ubicación en la Plaza Corazón de la 5ta Avenida lo convierte en un blanco fácil para los amantes de la vida acuática. Sin duda, una de las más interesantes cosas que hacer en Playa del Carmen.

En sus tres pisos se van descubriendo entre tenues neones y anémonas cristalinas cientos de peces multicolores (la mayoría endémicos), y también están aquí algunos de los gigantes del Caribe como los tiburones y las manta-rayas que acechan en algunos casos desde las alturas, es decir desde la parte alta de los túneles transparentes que son parte de esta formidable y emocionante ruta acuática.

Algunas especies que podrás ver en el Acuario de Playa

  1. Monodactilo
  2. Ángel Gris
  3. Caballito de Mar
  4. Pez Cara de Perro
  5. Payaso Tomato
  6. Ballesta Cola Rosa
  7. Ballesta Niger
  8. Damisela Domino
  9. Cardenal Pijama
  10. Damisela Tres Bandas
  11. Cardenal Manchado
  12. Cardenal de Bangai
  13. Cirujano Amarillo
  14. Cirujano Marrón
  15. Ángel Reina
  16. langostas
  17. Tiburón Leopardo
  18. Tiburón Martillo
  19. Manta-rayas

Estos son solo algunos de los huéspedes distinguidos de este universo acuático que seduce al espectador y lo conmina a descubrir las profundidades del Mar Caribe que aquí en Playa y sus alrededores tiene algunos de los mejores lugares para el snórquel y el buceo de nuestro país.

T: 01 984 879 4462

Una alberca al infinito en Live Aqua
Una alberca al infinito en Live Aqua

Dónde hospedarse en Playa del Carmen

Playa del Carmen, como suele ocurrir en muchos otros lugares del Caribe, está en constante crecimiento y siempre tiene propuestas frescas y de reciente aparición, con un toque de originalidad y con esos discretos acentos de buen gusto que atrapan al viajero de dilatada mundología.

En el Fraccionamiento Playacar, por ejemplo, muy cerca del centro de Playa y de la famosa Quinta Avenida, el Hotel Whyndham Garden, recientemente renovado, ostenta por ahora muchos de los reflectores.

Y este privilegio que, sin duda por tratarse de Playa, no es un hecho menor, tiene que ver entre otras cosas con su magnífica ubicación en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Además, está su sobria y elegante arquitectura, que resguarda atractivas y amplias habitaciones y espléndidas áreas comunes, como lo son su magnífico restaurante y su hermosa alberca rodeada de exuberante vegetación endémica y con un bar de exótica coctelería.

Teléfono del Hotel Whyndham Garden
T. 01 984 206 3434

Terraza que promete diversión en el Live Aqua
Nicolás Triedo Terraza que promete diversión en el Live Aqua

En fin, Playa del Carmen siempre se renueva y sorprende con sus nuevas propuestas, en tu próximo viaje a la entidad no dejes de seguir descubriendo todo aquello novedoso que esta ciudad ofrece, puedes tener la seguridad de que pasarás momentos sublimes acompañado de quien más quieres. ¿Te gustaron estas recomendaciones de cosas que hacer en Playa del Carmen? ¡Cuéntanos de tus viajes!

qué hacer en Playa del Carmen
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios