Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas Naturaleza

6 imperdibles en Playa del Carmen

Su clima ideal y atmósfera relajante han levantado una robusta industria turística que logra satisfacer todas las necesidades.

mm

Editora web de mexicodesconocido.com


Playa del Carmen es de los destinos favoritos de los viajeros nacionales e internacionales pues se ubica en uno de los lugares más paradisíacos de México: en el corazón de la Riviera Maya, donde todo lo rodea el azul turquesa del mar.

Su clima ideal y atmósfera relajante han levantado una robusta industria turística que logra satisfacer todas las necesidades. Quienes busquen experiencias ecoturísticas las encontrarán, y aquellos que pisen el lugar en búsqueda de una vibrante vida nocturna seguro la encontrarán más que satisfactoria pero igual tiene todo para los que desean sólo relajarse.

No te pierdas las mejores playas de Quintana Roo

Te contamos sobre seis cosas imperdibles que tienes que anotar en tu itinerario cuando visites este paraíso en Quintana Roo:

Visita Cozumel

A unos cuantos minutos de Playa del Carmen se localiza la isla de Cozumel, un lugar famosos por sus suaves arenas y aguas cristalinas. Su nombre significa ‘tierra de las golondrinas’ pero también es hábitat de algunas especies endémicas como el mapache pigmeo, el coatí isleño y el cenzontle de Cozumel.

Una de las prácticas favoritas de los visitantes es el esnórquel ya que los importantes arrecifes cercanos sirven de hogar para decenas de coloridas especies de peces, que pueden ser apreciados mientras se disfruta de las cálidas aguas del Caribe.

Archivo

Ve al Parque Xcaret

Se trata de un bello santuario natural de fama internacional. El atractivo mezcla lo mejor de la naturaleza y la herencia cultural maya del lugar para crear una experiencia inolvidable para los visitantes. Entre las muchas actividades que puedes realizar destaca el tour de esnórquel, el nado con delfines, el paseo por zonas arqueológicas y el espactáculo nocturno.

Checa esto si quieres conocer más sobre Xcaret

Explora el río secreto

Este es un lugar natural no apto para claustrofóbicos, pues se trata de un conjunto de cavidades subterráneas semiinundadas, que son testigo de la historia geológica de la Tierra, por ello, para ingresar necesitas una lámpara y una chaleco flotador que te proporcionará un guía especalizado.

Es como una exploración en el centro de la tierra y eso lo hace ideal para dejarte asombrar por la naturaleza, disfrutar del silencio y hasta de la oscuridad que reina en este espacio.

Archivo

Recorre la Quinta Avenida

En este lugar vas a encontrar las mejores ofertas de restaurantes, cafés, bares, tiendas de artesanías y también de marcas exclusivas. Se trata de una calle peatonal adoquinada, pintoresca y con una gran variedad. Al recorrerla es común escuchar a las personas hablar en inglés, francés o chino; es definitivamente un gran punto turístico y por lo mismo es muy concurrido.

Conoce más sobre la buena vida en Playa del Carmen

Archivo

Descubre el cenote Chaak Tun

Uno de los grandes atractivos de la Riviera Maya son sus bellos cenotes y en Playa del Carmen puedes disfrutar de uno de ellos, el cual cuenta con todas las facilidades para que lo disfrutes al máximo. Adentro se pueden realizar varias actividades pero la favorita es el esnórquel, un recorrido que puede tomarte alrededor de dos horas pero definitivamente valdrá la pena.

Descubre por qué la Riviera Maya es otro mundo

Atrévete a nadar con el tiburón toro

Si quieres conocer la naturaleza en todo su esplendor, no hay mejor experiencia que convivir cara a cara con los bellos tiburones toro. Bucear con estos imponentes animales te hará sentir diminuto, conmovido y sí, también un poco aterrado. Aunque tienen fama de agresivos, no se han registrado incidentes que lamentar y entre los meses de enero y febrero llegan muchos buzos para vivir la experiencia.

Desde luego se tienen que tomar muchas precauciones y recordar siempre que somos invitados a su hábitat, por lo que hay que ser muy respetuosos en todo momento.

Dale clic aquí para conocer más sobre esta aventura en voz de uno de nuestros viajeros expertos

Manuel Grosselet

  • ¿Cómo llegar?

Desde Cancún el recorrido a Playa del Carmen es de aproximadamente una hora sin tráfico. En auto debes tomar la carretera Cancún-Tulum/México 307, pero si viajas desde el aeropuerto, de ahí parten autobuses que salen de manera constante de las terminales 2 y 3.

  • ¿Dónde dormir?

Mahekal Beach Resort (pet-friendly)

Calle 38, entre Av. 5a y Zona Federal Marítima.

Tel. 01 800 836 8942

mahekalbeachresort.com

  • ¿Dónde comer?

La Cueva del Chango

Av. 38 Norte Mz. 4 Lote 3, Zazil-ha

Tel. 01 984 147 0271

lacuevadelchango.com

Si quieres visitar este destino entra a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.