Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

13 cosas que hacer en el pueblo mágico de Huauchinango

Descubre todo lo que puedes hacer en el pueblo mágico de Huauchinango, en Puebla, y empieza a planear una escapada corta a este destino.

13-05-2018, 1:37:02 PM
13 cosas que hacer en el pueblo mágico de Huauchinango
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

Ríos, cascadas y presas así como el Cerro de Zempoala circundan este pueblo mágico de Puebla, donde se vive con calma, se respira un aire fresco con notas de cacahuate tostado y en donde podrás pasar un fin de semana relajado y en contacto con la naturaleza.

1. Visita las iglesias que se encuentran en la Calle Guillermo Ledesma y Manjarrez: el Santuario del Señor en su Santo Entierro, la Capilla de la Virgen de Guadalupe y la Iglesia de la Asunción.

Marcos Ferro

2. Recorre la Cascada Xopanapa. Si eres un viajero que gusta de la adrenalina, en ella puedes practicar rapel.
Te recomendamos preguntar por los recorridos que ofrece el Consejo Municipal de Turismo a esta zona.

3. Disfruta del sutil sabor de las truchas de Huauchinango en el Campestre Las Truchas, una represa con una pequeña cascada donde además de comer trucha preparada de múltiples formas, puedes pasear a caballo y disfrutar el paisaje.

Marcos Ferro

4. Da un paseo en lancha por la Presa de Tenango y disfruta del paisaje natural.

Marcos Ferro

5. Aprovecha tu paseo por la Laguna de Tenango, donde se filmó la película mexicana “Tizoc, amor indio”, protagonizada por Pedro infante y María Félix. Ahí también podrás ver la Casa de Tizoc.

6. Sumérgete y nada en las aguas de las pozas bajo las cascadas de Totolapa y Salto Chico.

7. Recorre los alrededores de la Presa Necaxa, la más grande de todas. El escenario natural es impresionante.

Marcos Ferro

8. Prueba los platillos típicos de Huauchinango, entre ellos los tamales de puñete de papatla, elaborados en la comunidad cercana de Cuacuila. Tampoco dejes de saborear las famosas salsas de chiltepín con cacahuate molido, una verdadera delicia.

Marcos Ferro

9. Lleva a casa un recuerdo de este pueblo mágico. Te recomendamos visitar la tienda se artesanías el Sabor de la Sierra donde puedes encontrar mermeladas y licores, dulces, juguetes de madera y papel amate.

10. Después de recorrer Huauchinango tómate un tiempo para descansar en una banca a la sombra de truenos y jacarandas en la Plaza de la Constitución.

Marcos Ferro

11. Planea tu viaje al inicio de la Cuaresma y baila con las comparsas en el tradicional Carnaval de Huauchinango.

12. A finales de febrero y marzo también es una buena temporada para viajar, pues se realiza la Feria de las Flores, que durante nueve días se celebra con procesiones, bailes, muestras gastronómicas, procesiones y la coronación de la Reina de la Feria y de la India bonita.

13. No olvides comprar plantas ornamentales en el Mercado Isabel Díaz Castilla de Tenango de las Flores.

Marcos Ferro

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

primer_elefante_en_mexico
Ciudad de México
La historia de la primera elefanta que llegó a la Nueva España

La dócil elefanta desembarcó en el Puerto de Veracruz y fue llevada hasta la capital caminando para que pudiera ofrecer espectáculos en el trayecto. Conoce su historia.

villa-del-carbon-presa-edomex-1600
México
Presas cerca de la CDMX para disfrutar en familia

Estas presas cerca de la CDMX son ideales para viajar con toda la familia y disfrutar de la naturaleza.

ricardo-flores-magon
México
Ricardo Flores Magón, precursor de la Revolución Mexicana

Ricardo Flores Magón fue un político, periodista y escritor mexicano cuyas ideas cimbraron los antecedentes de la Revolución Mexicana.

1804247816_JAL_TLAJOMULCO_ARTESANÍAS-TEXOLOTL_FP
Jalisco
Estas son las artesanías que puedes encontrar en Tlajomulco, Jalisco

Te llevamos a algunos de los talleres artesanales de Tlajomulco, Jalisco, donde podrás conocer a los maestros artesanos y sus piezas, elaboradas con barro o fibras naturales.