Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

13 cosas que hacer en el pueblo mágico de Huauchinango

Descubre todo lo que puedes hacer en el pueblo mágico de Huauchinango, en Puebla, y empieza a planear una escapada corta a este destino.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Ríos, cascadas y presas así como el Cerro de Zempoala circundan este pueblo mágico de Puebla, donde se vive con calma, se respira un aire fresco con notas de cacahuate tostado y en donde podrás pasar un fin de semana relajado y en contacto con la naturaleza.

1. Visita las iglesias que se encuentran en la Calle Guillermo Ledesma y Manjarrez: el Santuario del Señor en su Santo Entierro, la Capilla de la Virgen de Guadalupe y la Iglesia de la Asunción.

Marcos Ferro

2. Recorre la Cascada Xopanapa. Si eres un viajero que gusta de la adrenalina, en ella puedes practicar rapel.
Te recomendamos preguntar por los recorridos que ofrece el Consejo Municipal de Turismo a esta zona.

3. Disfruta del sutil sabor de las truchas de Huauchinango en el Campestre Las Truchas, una represa con una pequeña cascada donde además de comer trucha preparada de múltiples formas, puedes pasear a caballo y disfrutar el paisaje.

Marcos Ferro

4. Da un paseo en lancha por la Presa de Tenango y disfruta del paisaje natural.

Marcos Ferro

5. Aprovecha tu paseo por la Laguna de Tenango, donde se filmó la película mexicana “Tizoc, amor indio”, protagonizada por Pedro infante y María Félix. Ahí también podrás ver la Casa de Tizoc.

6. Sumérgete y nada en las aguas de las pozas bajo las cascadas de Totolapa y Salto Chico.

7. Recorre los alrededores de la Presa Necaxa, la más grande de todas. El escenario natural es impresionante.

Marcos Ferro

8. Prueba los platillos típicos de Huauchinango, entre ellos los tamales de puñete de papatla, elaborados en la comunidad cercana de Cuacuila. Tampoco dejes de saborear las famosas salsas de chiltepín con cacahuate molido, una verdadera delicia.  

Marcos Ferro

9. Lleva a casa un recuerdo de este pueblo mágico. Te recomendamos visitar la tienda se artesanías el Sabor de la Sierra donde puedes encontrar mermeladas y licores, dulces, juguetes de madera y papel amate.

10. Después de recorrer Huauchinango tómate un tiempo para descansar en una banca a la sombra de truenos y jacarandas en la Plaza de la Constitución.

Marcos Ferro

11. Planea tu viaje al inicio de la Cuaresma y baila con las comparsas en el tradicional Carnaval de Huauchinango.

12. A finales de febrero y marzo también es una buena temporada para viajar, pues se realiza la Feria de las Flores, que durante nueve días se celebra con procesiones, bailes, muestras gastronómicas, procesiones y la coronación de la Reina de la Feria y de la India bonita.

13. No olvides comprar plantas ornamentales en el Mercado Isabel Díaz Castilla de Tenango de las Flores. 

Marcos Ferro

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?

Paisaje de boscoso
Estado de México
El Nevado de Toluca, guía para principiantes

Axel se enfrentó a una maravilla natural con cámara en mano. De sus consejos y tomas del Nevado de Toluca está hecha esta guía para principiantes.

Compañeros del camino
México
¿Qué experiencia de aventura te gustaría vivir por primera vez?

Nadar en cenotes, surfear las olas, deslizarte en arena o dejarte ir en un tobogán o abrir los brazos en una tirolesa gigante. En México hay experiencias de aventura para todos los gustos, pero ¿cuál escogerías tú si fuera tu primera vez?

Estado de México
Viaja al pasado en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla

Aprende más sobre la historia y cultura automovilística en México en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla 2018.