13 cosas que hacer en el pueblo mágico de Huauchinango
Descubre todo lo que puedes hacer en el pueblo mágico de Huauchinango, en Puebla, y empieza a planear una escapada corta a este destino.
Escápate un fin de semana:
Finca La Concordia, turismo inclusivo y hospedaje en el bosque
Ríos, cascadas y presas así como el Cerro de Zempoala circundan este pueblo mágico de Puebla, donde se vive con calma, se respira un aire fresco con notas de cacahuate tostado y en donde podrás pasar un fin de semana relajado y en contacto con la naturaleza.
1. Visita las iglesias que se encuentran en la Calle Guillermo Ledesma y Manjarrez: el Santuario del Señor en su Santo Entierro, la Capilla de la Virgen de Guadalupe y la Iglesia de la Asunción.
Si quieres planear tu escapada a Huauchinango, dale clic aquí.
2. Recorre la Cascada Xopanapa. Si eres un viajero que gusta de la adrenalina, en ella puedes practicar rapel.
Te recomendamos preguntar por los recorridos que ofrece el Consejo Municipal de Turismo a esta zona.
3. Disfruta del sutil sabor de las truchas de Huauchinango en el Campestre Las Truchas, una represa con una pequeña cascada donde además de comer trucha preparada de múltiples formas, puedes pasear a caballo y disfrutar el paisaje.
Si quieres planear tu escapada a Huauchinango, dale clic aquí.
4. Da un paseo en lancha por la Presa de Tenango y disfruta del paisaje natural.
5. Aprovecha tu paseo por la Laguna de Tenango, donde se filmó la película mexicana “Tizoc, amor indio”, protagonizada por Pedro infante y María Félix. Ahí también podrás ver la Casa de Tizoc.
6. Sumérgete y nada en las aguas de las pozas bajo las cascadas de Totolapa y Salto Chico.
7. Recorre los alrededores de la Presa Necaxa, la más grande de todas. El escenario natural es impresionante.
8. Prueba los platillos típicos de Huauchinango, entre ellos los tamales de puñete de papatla, elaborados en la comunidad cercana de Cuacuila. Tampoco dejes de saborear las famosas salsas de chiltepín con cacahuate molido, una verdadera delicia.
9. Lleva a casa un recuerdo de este pueblo mágico. Te recomendamos visitar la tienda se artesanías el Sabor de la Sierra donde puedes encontrar mermeladas y licores, dulces, juguetes de madera y papel amate.
10. Después de recorrer Huauchinango tómate un tiempo para descansar en una banca a la sombra de truenos y jacarandas en la Plaza de la Constitución.
Si quieres planear tu escapada a Huauchinango, dale clic aquí.
11. Planea tu viaje al inicio de la Cuaresma y baila con las comparsas en el tradicional Carnaval de Huauchinango.
12. A finales de febrero y marzo también es una buena temporada para viajar, pues se realiza la Feria de las Flores, que durante nueve días se celebra con procesiones, bailes, muestras gastronómicas, procesiones y la coronación de la Reina de la Feria y de la India bonita.
13. No olvides comprar plantas ornamentales en el Mercado Isabel Díaz Castilla de Tenango de las Flores.
Te recomendamos:
¿Quieres escaparte a Puebla? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable