Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Cosas que hacer en Las Águilas en la CDMX

Te decimos los lugares más emblemáticos de una de las colonias al sur de la CDMX: Las Águilas.

03-10-2019, 10:10:39 AM
Cosas que hacer en Las Águilas en la CDMX
Nicolás Triedo

En la colonia Las Águilas de la Ciudad de México existen una serie de lugares poco conocidos que sin duda sorprenden al visitante. Te dejamos aquí algunas recomendaciones para que descubras este bello rincón de nuestra ciudad, un paseo que con toda seguridad te cautivará.

Parque Águilas y Leones

Muy cerca del metro Barranca del Muerto, en lo que es propiamente la entrada a Las Águilas, se encuentra un pequeño parque conocido como Águilas y Leones.

Nicolás Triedo

Este lugar presume una profusa arboleda y senderos sombreados donde la gente hace ejercicio y pasea a sus mascotas, y también se yergue al centro, una espléndida fuente con una atractiva y monumental escultura.

El parque es del mismo modo ideal para la lectura y el esparcimiento en general en alguna de las bancas que viven al abrigo de las arboledas, y es que este pequeño remanso alejado del ruido y la agitación urbana, invita a la reflexión y al reposo, a ese ocio solaz que estimula la imaginación y la creatividad.

Barranca del Muerto, Los Alpes, Ciudad de México

Casa de Cultura Japonesa

Este hermoso recinto cultural, que pertenece a la Asociación México Japonesa, cuenta con un estupendo restaurante tradicional japonés con la mejor barra de sushi de la ciudad.

Nicolás Triedo

Pero sobre todo, destaca su espléndido jardín japonés tradicional que está abierto al público: sus pequeños cuerpos de agua transcurren en armonía con su vegetación bien cuidada y sus esculturas japonesas.

Nicolás Triedo

El lugar cuenta del mismo modo con una tienda de artículos y gastronomía japonesa, y con una biblioteca de libros japoneses que también alberga un Museo de Manga; es decir, de historietas japonesas, con ese particular estilo de dibujo que las distingue.

Fujiyama 144, Las Águilas, Ciudad de México

Parroquia de la Inmaculada y San Pío

Este hermoso templo es conocido por los lugareños como el Templo de Piedra, y es que, efectivamente, esta parroquia fue construida el siglo pasado totalmente de piedra, con un estilo que recuerda los templos medievales europeos.

Nicolás Triedo

En su fachada destaca una bella torre con campanario, un espectacular rosetón y una arcada techada; al interior son de destacar sus delicados vitrales.

Av. Manuel Gutierrez Zamora & Rivera, Las Águilas, Ciudad de México

Parque Ecológico Presa Tarango

En Lomas de Tarango se encuentra este bello jardín de 6 hectáreas. Se trata de un parque sostenible que cuenta por ejemplo con paneles solares para la iluminación nocturna y con un sistema de recuperación de agua de lluvia para su riego.

Nicolás Triego

El parque ostenta, del mismo modo, una pista para corredores, senderos muy atractivos, juegos infantiles, un bello quiosco para reuniones familiares, y varios asadores para los convivios de fin de semana.

Panteón Jardín

Este panteón que se encuentra sobre el camino al Desierto de los Leones es uno de los más icónicos y conocidos de nuestra ciudad.

Nicolás Triedo

En él descansan eternamente algunos ilustres mexicanos, como los siguientes:

  • Pedro Infante
  • Jorge Negrete
  • Javier Solís
  • Germán Valdés Tin-Tan
  • Remedios Varo
  • Luis Cernuda
  • Hermanos Soler
Nicolás Triedo

Recorrer este campo santo es una experiencia muy interesante y gratificante, y es que independientemente de las míticas celebridades que aquí reposan hay una gran cantidad de obras arquitectónicas y escultóricas de factura notable: capillas, monumentos mortuorios, tallas en piedra y esculturas religiosas conviven aquí en lo que se convierte en un portentoso museo a cielo abierto.

Nicolás Triedo

En este recinto de grandes dimensiones el paseante puede regodearse con obras de gran calado, y también, si lo desea, puede ir encontrando la última morada de su ídolo amado, ese que se reverencia en silencio, nostálgicamente.

Prol. 5 de Mayo 720, Lomas de Tarango, Ciudad de México

Nicolás Triedo

En fin, la colonia Las Águilas en nuestra ciudad tiene mucho que decir, y es que alberga espacios de gran interés, con lo cual, se convierte en un destino muy atractivo para aquellos que quieren verdaderamente desentrañar los secretos mejor guardados de nuestra gran CDMX.

https://disfrutatuciudad.mx/

Quizá te interese leer: