Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Barrios Mágicos

5 cosas que hacer en Tlalpan

Tlalpan nos induce a un ambiente de serenidad, cada rincón de esta alcaldía parece estar hecha para disfrutarse despacio.

02-08-2019, 4:34:22 PM
5 cosas que hacer en Tlalpan
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

Plaza Los Arcos

Queremos recomendarte la zona de restaurantes y cafeterías del centro de Tlalpan; lo reconocerás porque la enmarcan una serie de arcos rojizos, en donde encontrarás restaurantes, cafeterías y bares, todos provistos de sombra y sillas al aire libre para poder sentarse a platicar, comer, beber y disfrutar de una reconfortante plática con quien tú gustes, sin duda descansar aquí será el cierre perfecto para un día de caminata por esta región transparente de la capital del país.

Dirección:
Calle Moneda, esquina Francisco I. Madero, centro de la delegación Tlalpan, CDMX

Parque Nacional Fuentes Brotantes

Si buscas un lugar apartado de la mancha urbana del sur de la Ciudad de México debes ir al Parque Nacional Fuentes Brotantes. Al entrar encontrarás un río natural proveniente de las recargas de la zona alta de la demarcación rodeado de altos y frondosos árboles. En la parte baja existe un parque iluminado y armónico, ideal para pasar un rato en familia, y en la parte alta un lago repleto de patos. Si el hambre te sorprende en este sitio podrás degustar muchos platillos mexicanos en la zona de restaurantes, todos con precios muy accesibles.

Dirección:
Camino Fuente Brotantes s/n, Colonia Fuentes Brotantes, CDMX

Museo del Tiempo

En pleno centro de la alcaldía Tlapan, casi escondido, se ubica El Museo del Tiempo que bien podríamos compararla con una capsula del pasado. En él hay fonógrafos, radios antiguos de bulbos, sinfonolas, rocolas, cajas de música, relojes cucú originarios de la Selva Negra de Alemania, relojes de pared de singular belleza y un sin fin de aparatos que nuestros tatarabuelos usaban para hacer su vida más cómoda. Pareciera que reunir tan diversos objetos podría ser un error de curación de los dueños de este museo, pero no es así, porque casi todos estos aparatos tiene en común el tipo de maquinaria, sin duda en este lugar hay algo de nostalgia por el mundo que ya no existe.

Dirección:
Calle Congreso número 22, centro de Tlalpan, CDMX

Bosque de Tlalpan y su Casa de Cultura

Esta edificación primero se ubicó en la Condesa, en donde fungía como una Casa de Bombas . Detrás de este inmueble se encuentra el Bosque de Tlalpan, una amplia zona montañosa de 252 hectáreas en donde hay espacio para la recreación y la realización de deportes, un imperdible del sur de la Ciudad de México.

Dirección:
Camino a Santa Teresa s/n, esquina Zacatepetl, colonia Parque del Pedregal, Tlalpan, CDMX

Casa Frissac

Ubicada en el centro de Tlalpan, Casa Frissac es una casona construída en el siglo XIX por Jesús Pliego Frissac. La leyenda dice que a inicios del siglo XX fue habitada por el afamado mafioso “Chucho el Roto“, para posteriormente ser propiedad del expresidente Adolfo López Mateos. Actualmente es un centro de difusión de arte.

Dirección:
Calle Moneda sn, Tlalpan, CDMX

Te recomendamos: