Buscador
Ver revista digital
Ciudades de México

10 cosas que hacer en Torreón, Coahuila

05-10-2020, 9:16:18 AM
Coahuila
Que hacer en Torreón
© Cortesía Que hacer en Torreón

Te decimos qué hacer en Torreón, una encantadora ciudad de Coahuila en la que abundan los recintos culturales.

10 cosas que hacer en la ciudad de Torreón

Te compartimos un listado con 10 cosas que hacer en Torreón, Coahuila. Así que, con todas las medidas sanitarias necesarias, ¡no dudes en lanzarte a descubrir este destino!

Haz turismo en Coahuila

Planea tu próxima escapada a Torreón con la ayuda del sitio oficial de Haz Turismo en Coahuila.

1.Para iniciar el recorrido te sugerimos visitar la Plaza de Armas, admirar el singular quiosco en forma de torre del sitio y relajarte dando un paseo por los alrededores.

2. Puedes continuar descubriendo la riqueza cultural de Torreón y visitar el maravilloso Teatro Isauro Martínez; se trata de una de las construcciones más bonitas del estado y posee una mezcla de influencias entre neogótica, morisca y bizantina.

Te puede interesar: Torreón, Coahuila: mapa, atractivos turísticos y tradiciones

Teatro Isauro Martínez
Cortesía Teatro Isauro Martínez

3. Sumérgete en el Canal de la Perla. Éste era un canal de riego que se construyó a finales del siglo XIX y que ahora se ha convertido en un encantador corredor turístico.

4. Conoce la famosa y monumental escultura del Cristo de las Noas. Esta obra de arte fue realizada por el artista Vladimir Alvarado. Además, cerca del Cristo hay un mirador desde el que se puede obtener una vista panorámica inigualable.

Te puede interesar: 7 cosas que hacer en Saltillo, Coahuila

Cosas que hacer en Torreón
Rodrigo Cruz Cosas que hacer en Torreón

5. Súbete al Teleférico. Se trata de una gran opción para llegar al Cristo de las Noas desde el centro de la ciudad. Además, en el camino podrás disfrutar de una experiencia emocionante y de una vista maravillosa.

6. Visita el Museo de la Revolución. En este impresionante recinto podrás descubrir objetos, detalles y la historia en general sobre uno de los acontecimientos más importantes de nuestro país: la Revolución Mexicana.

7. Deleita al paladar con la gastronomía local. Entre los imperdibles gastronómicos están las discadas, fritadas, gorditas y el tradicional pan de pulque.

8. Conoce el Museo Arocena. Se trata de un maravilloso espacio cultural que se compone de tres edificios: Casino de la Laguna, Edificio Russek y el Edificio Arocena. Aquí encontrarás impresionantes exhibiciones de arte novohispano y mucho más.

¿Qué se puede hacer en Torreón?
¿Qué se puede hacer en Torreón?

9. Otra opción interesante es que visites el Museo de la Moneda. Éste se encuentra muy cerca de la Plaza de Armas y está ubicado en lo que anteriormente era la bóveda del Banco de México en Torreón. Aquí podrás conocer el metal acuñado desde la época colonial hasta la actual.

10. Sé parte de la Feria del Algodón, Industrial y de la Uva y disfruta de presentaciones artísticas increíbles, música en vivo, venta de productos locales, etcétera. La Feria se realiza cada año entre el mes de agosto y de septiembre.

Feria del Algodón de Torreón
Flickr/Tonymaphoto Feria del Algodón de Torreón

Haz turismo en Coahuila

atractivos turísticos de Torreónque hacer en Torreónqué visitar en Torreóntorreón
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios