Buscador
Ver revista digital
Ciudades de México

7 actividades que hacer en Saltillo, Coahuila

30-09-2020, 5:16:37 PM
Coahuila
Qué hacer en Saltillo
© Ignacio Guevara Qué hacer en Saltillo

Te decimos qué visitar y qué hacer en Saltillo, Coahuila, durante tu próxima escapada. ¡Disfruta de excelentes vinos y enamórate de la riqueza cultural que nutre a la ciudad!

Descubre qué hacer en Saltillo, Coahuila

Te decimos qué hacer en Saltillo, una encantadora ciudad de Coahuila cercana a la imponente Sierra de Zapalinamé. ¡Descubre sus hermosos edificios y enamórate de su cultura y gastronomía!

Haz turismo en Coahuila

Prepara tu próxima escapada a la ciudad de Saltillo con la ayuda del sitio oficial de Haz Turismo en Coahuila.

1. Da un paseo por la Plaza de Armas

La Plaza se encuentra en el corazón de la ciudad. Se trata del punto de partida perfecto para comenzar a descubrir este destino. No dejes de admirar los espectaculares edificios de los alrededores como el Palacio de Gobierno y el Casino.

2. Conoce la Catedral de Santiago

Otro de los atractivos turísticos imperdibles de la ciudad es la Catedral de Santiago. Este es el edificio más representativo de Saltillo y posee una de las torres más altas de toda América Latina. Su construcción como Catedral inició en 1891 –antes era una parroquia– y se dedicó al Apóstol Santiago el Mayor.

Qué hacer en Saltillo, Coahuila
Stefany Cisneros Qué hacer en Saltillo, Coahuila

3. Degusta la gastronomía local

Disfruta del asado de boda, uno de los platillos más representativos de la parte norte de México y que es común durante los festejos matrimoniales. Otras deliciosas opciones son los cortes de carne, la discada y el pan de pulque.

Para acompañar no dudes en probar el sotol o en pedir algún vino de la región (los de Parras son excelentes). Para el postre puedes elegir una deliciosa capirotada o una empanada de nuez con piloncillo.

Restaurantes recomendados:

Te puede interesar: Gastronomía de Coahuila: Platillos, bebidas y postres típicos

Gastronomía de Coahuila
Wikipedia Gastronomía de Coahuila

4. Visita el MUSAVE

El Museo de las Aves de México (MUSAVE) está instalado en el antiguo edificio del Colegio de San Juan –fundado en 1892–. Cabe mencionar que este museo es el único en su tipo pues resguarda y exhibe al 73% de las especies de aves que existen en el país.

Actualmente, la exposición se compone de más de 3000 aves. Entre ellas podemos encontrar al águila cabeza blanca, águila real, colibrí, aguililla canela, etcétera. Además, el lugar cuenta con una cafetería, un área de pedagogía y un laboratorio de taxidermia.

Te puede interesar: El increíble Museo de las Aves de México en Saltillo

Museo de las Aves
Museo de las Aves

5. Aprende y diviértete en el Museo del Desierto

Otra de las visitas que debes hacer es definitivamente al Museo del Desierto. Sus amplias instalaciones resguardan miles de años de historia, especies protegidas y mucho más. Asimismo, todo está distribuido cuidadosamente para que el visitante pueda disfrutar de experiencias interactivas y enriquecedoras. Este lugar es perfecto para visitar junto con la familia.

Te puede interesar: Museo del Desierto en Saltillo, Coahuila

Museo del Desierto
Stefany Cisneros Museo del Desierto

6. Visita los viñedos cercanos

Deja que la excelencia de los vinos coahuilenses enamore tu paladar y aprovecha para recorrer los viñedos aledaños. En las faldas de la Sierra Madre, por ejemplo, encontrarás los Viñedos Zapa.

También puedes escaparte al Pueblo Mágico de Parras de la Fuente y visitar Vinos Don Leo –cuyo Cabernet Sauvignon fue reconocido este 2020 como el mejor del mundo.

Viñedos en Coahuila
Viñedos en Coahuila

7. Lánzate a descubrir la Sierra de Zapalinamé

La cadena montañosa llamada Sierra de Zapalinamé, se eleva orgullosa a unos 20 kilómetros del sur de Saltillo. Aquí es posible encontrar hermosos bosques, cañones, mesetas y arroyos que, en conjunto, forman un verdadero paraíso blanco durante las nevadas.

Además, es el hogar de especies como el oso negro, la guacamaya enana y el perrito llanero. Así que, si tienes la condición física y el equipo necesario, anímate a conocer esta Sierra. Puedes solicitar informes en el sitio oficial de Haz Turismo en Coahuila o en sus redes sociales.

Te puede interesar: Fotos de la nevada en Zapalinamé

Sierra de Zapalinamé
Daniel Garza Sierra de Zapalinamé

¿Cómo llegar a Saltillo?

Si sales desde Monterrey, puedes tomar la carretera Monterrey-Saltillo. El tiempo aproximado de llegada es de 1 hora y 20 minutos.

Mapa de Saltillo

Haz turismo en Coahuila

edificios históricos de Saltilloqué hacer en SaltilloSaltillosaltillo coahuila
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios