Buscador
Ver revista digital
Actualidad

David Bowie estuvo en México y Fernando Aceves lo documentó

08-01-2020, 3:32:05 PM
Ciudad de México
1452554347_433460_1452554676_noticia_normal
© Fernando Aceves

Hace 22 años David Bowie, que nació un 8 de enero, visitó México y se maravilló con nuestras expresiones culturales. El fotógrafo Fernando Aceves lo documentó.

Nacido el 8 de enero de 1947 en Reino Unido, David Bowie visitó una sola vez México y eso ocurrió en octubre de 1997.


Disfruta tu ciudad

Fernando Aceves

El fotógrafo mexicano Fernando Aceves documentó la visita del artista británico al país y tomó una serie de fotos en la Zona Arqueológica de Teotihuacán (Estado de México), el Palacio de Bellas Artes en el Centro Histórico de la CDMX y la Casa Azul de Frida Kahlo en la alcaldía Coyoacán.

Fernando Aceves

Su recorrido, aunque breve, fue posible gracias al concierto que ofreció en el Foro Sol durante su gira mundial Earthling Tour.

Con su concierto, de hecho, se inauguró como Foro Sol, ya que antes se habían presentado en este recinto Madonna y Paul McCartney en el otrora llamado Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en el oriente de la CDMX.

Fernando Aceves

Aquel 23 de octubre, fue la mirada de Fernando Aceves, fotógrafo especialista en bandas musicales y de rock, quien ha dejado inmortalizada aquella visita relámpago.

Este material visual, que consiste en 13 fotografías, formó parte de la exposición David Bowie en México en 2018.

Fernando Aceves

Las tomas más emblemáticas muestran a Bowie frente a la Pirámide del Sol en Teotihuacán, en los murales de Diego Rivera en el Palacio Nacional de Bellas Artes, y recorriendo la Casa Azul donde vivió Frida Khalo.

¿Quién es Fernando Aceves?

Fernando Aceves (Ciudad de México, 1965) cuenta con un acervo especializado en música, en especial rock y jazz, que le ha permitido capturar imágenes con grandes figuras musicales de todo el mundo, tal es el caso de Pink Floyd, Rolling Stones, Paul MacCatney, entre muchos otros.

Quizá te interese:


Disfruta tu ciudad

david bowieDavid Bowie en MexicoTeotihuacanteotihuacan estado de mexicoteotihuacan mexico
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios