Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Dónde probar el sabor del Pacífico en la capital queretana

Puerto San Blas, en la capital queretana, es un restaurante que transporta a los sabores del mar en un abrir y cerrar de ojos.

27-07-2016, 9:27:16 PM
mm

Embajadora de México desconocido en la ciudad de Querétaro.

En pleno verano todos ansiamos viajar a la playa y poder disfrutar el sol, el mar y sus delicias gastronómicas. Sin embargo, muchos no podemos hacerlo y debemos (muy a nuestro pesar) quedarnos en la ciudad. Si éste es tu caso, no te desanimes: quizá no puedas asolearte como en la playa, pero lo que sí puedes hacer es deleitarte con una exquisita comida traída directamente del mar… ¡tal y como si estuvieras en la costa!

Puerto San Blas, en la capital queretana, es un restaurante que transporta a los sabores del mar en un abrir y cerrar de ojos. Ubicado en el norte de la urbe, lleva tal nombre en honor del punto turístico del Pacífico mexicano. Ya que había escuchado muchos comentarios positivos sobre este lugar, decidí darme una vuelta y comprobar por mí misma si realmente es una de las mejores opciones para disfrutar el verano en la ciudad.

El restaurante está dividido en varias áreas, que simulan un barco; está el área de playa, un espacio con tonos azules que invita a dejar el estrés afuera, el interior del barco, un espacio más íntimo y elegante, y por último, el camarote, un bar con un ambiente bastante relajado.

Mel Sacks

Decidí ir de noche (sí, los mariscos también se pueden disfrutar al caer el sol), y para abrir apetito, pedí los calamares a la andaluz para compartir con mi acompañante. Mientras decidía el plato fuerte conocí a Rocío Rodríguez, encargada de relaciones públicas, quien me platicó que Puerto San Blas abrió hace aproximadamente un año en Querétaro, pero que los socios propietarios son restauranteros de Nuevo Vallarta, Vallarta y Tepic.

Asimismo, me explicó que todos los productos de Puerto San Blas provienen de La Cruz de Huanacaxtle, en el Pacífico Norte, algo que en sabor y frescura se puede percibir en cada bocado. Con esta premisa decidimos probar el pulpo zarandeado en leña de mezquite. ¡Probarlo nos hizo imaginar que estábamos en la playa viendo cómo se cocinaba frente a nuestros ojos!

No pudimos elegir de entre tantas opciones, por eso decidimos armar un plato especial para probar los camarones en todas sus especialidades: al coco, al mojo de ajo, empanizado, zarandeado, envueltos en tocino y a la diabla…

Y como no podría estar completa la experiencia sin probar algo dulce, elegí los platanitos enmielados con helado de vainilla y nuez caramelizada, un cierre con broche de oro para una velada muy playera.

Al terminar de cenar continuamos la experiencia con unos tragos en el bar, un espacio ideal para ir con los amigos, organizar fiestas de cumpleaños o reunirse con los compañeros de trabajo.

Recomendación de la casa:

Pescado zarandeado
Camarones zarandeados
Pulpo a las brasas
Alcachofas a las brasas

Mi recomendación:

Aguachile
Pulpo zarandeado en leña de mezquite
Tocinos envueltos en tocino y al mojo de ajo

Para seguir la experiencia:

Después de cenar sube al bar en donde constantemente hay promociones en tragos
Si eres cumpleañero tienes 50 por ciento de descuento en tu cuenta y obtienes un postre de cortesía
Los jueves hay un grupo en vivo que toca baladas pop rock
Los viernes hay un DJ en el área de bar

Contacto

Tel: (442) 688 5504
www.puertosanblas.com
facebook.com/PuertoSanBlas

¿Dónde está?

Urban Center Juriquilla Blv. Jurica La Campana 899, Residencial Caletto.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.