Buscador
Ver revista digital
Historia

El amor de los Kennedy por México y su luna de miel en Acapulco

14-05-2020, 5:12:12 PM
Guerrero Acapulco
los-kennedy-y-su-amor-por-mexico

De todos los países que podían elegir, el matrimonio Kennedy optó por disfrutar su luna de miel en Acapulco, Guerrero. ¡Entérate!

La visita de John F. Kennedy y su esposa a México

John Fitzgerald Kennedy es quizás una de las figuras más emblemáticas y controversiales de la historia de los Estados Unidos. Y es que, más allá de ser asesinado a sangre fría –hecho que ha generado gran polémica hasta la fecha–, tanto su carisma como el de su esposa Jackie lograron despertar gran simpatía en todo el mundo.

Después de conocerse, la cercanía entre John, joven senador y proveniente de una familia rica y poderosa de Bostón, y Jackie, veinteañera, licenciada en literatura francesa y también de ascendencia rica y notable, comenzó a llamar la atención.

Este par, cuando se convirtieron en novios, representó el ideal perfecto de una pareja en aquella época. Un año después, la popularidad de los Kennedy incrementó y es que decidieron casarse al año siguiente.

Por ello, el hecho de que eligieran pasar su luna de miel en Acapulco, Guerrero, después de contemplar todas las otras opciones que tenían, resultó muy significativo.

La luna de miel de los Kennedy en Acapulco, una historia poco conocida

Después de ser novios por dos años, Jacqueline Bouvier y John F. Kennedy contrajeron nupcias el 12 de septiembre de 1953. El evento tuvo lugar en Newport, Rhode Island y derrochó elegancia desde los detalles más pequeños hasta los más notorios.

Dentro de los 800 invitados –más 400 agregados– asistieron personalidades como diplomáticos, senadores y hasta el arzobispo de Boston, quien además leyó una bendición hecha personalmente por el Papa Pío XII para la pareja.

La popularidad de la unión matrimonial fue tal que los medios la distinguieron como “la boda del año” e incluso empezó a calificárseles como “el matrimonio de la década“.

Finalmente, al día siguiente de la boda, la feliz pareja partió rumbo a Acapulco, Guerrero, donde se estima que permanecieron dos semanas. Y aunque, no se conservan muchos detalles de la estancia, el matrimonio regresó a México años después, cuando Kennedy se había convertido en presidente de los Estados Unidos.

Te puede interesar: La trágica historia de amor de Rebeca Méndez, “la loca del muelle de San Blas”

Los Kennedy
El Mundo Los Kennedy

Un paseo por la Ciudad de México

Este es mi tercer viaje a México. Mi segundo viaje, uno de los más memorables de mi vida, lo realicé en compañía de mi esposo al puerto de Acapulco, donde pasamos nuestra luna de miel. Entonces John y yo pensamos en todos los lugares que podíamos visitar para tan especial ocasión y escogimos México.

Jackie Kennedy

Las palabras anteriores fueron pronunciadas por Jackie Kennedy durante un emotivo discurso que brindó en la embajada de los Estados Unidos en México. Esto tuvo lugar en la visita que hizo el matrimonio Kennedy al corazón de nuestro país del 29 de junio al 1ero de julio de 1962.

Cabe señalar que se trató de una visita oficial. Debido a esto, el entonces presidente mexicano Adolfo López Mateos se encargó de recibirlos. Entre los lugares que los Kennedy conocieron fueron el Museo Nacional de Antropología e Historia, la Basílica de Guadalupe y el Palacio Nacional.

También disfrutaron en el Palacio de Bellas Artes del ballet folclórico de Amalia Hernández y participaron en el depósito de una ofrenda floral en los monumentos a la Revolución y a la Independencia.

Incluso dirigieron un festival en la Unidad de Servicios Sociales y Habitación Independencia –mejor conocida como Unidad Independencia y diseñada por los arquitectos Alejandro Prieto Posadas y José María Gutiérrez Trujillo.

Lamentablemente, el 22 de noviembre de 1963, John F. Kennedy fue asesinado y con él, el sueño del matrimonio perfecto se disolvió así como la posibilidad de que regresaran a México una vez más.

Te puede interesar: Presidentes de México: listado completo de 1822 a 2018

Kennedy en México
Life Magazine Kennedy en México
John F. KennedyKennedy en MéxicoMéxico y Estados Unidos
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Octubre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Foto Calavera 2020, celebra Día de Muertos desde casa y gana
Foto Calavera 2020, celebra Día de Muertos desde casa y gana
7 mercados de la Ciudad de México
7 mercados de la Ciudad de México
Los imprescindibles de Rosarito, Baja California
Los imprescindibles de Rosarito, Baja California
5 grupos que preservan el sonido prehispánico
5 grupos que preservan el sonido prehispánico
Xantolo en Tempoal, Veracruz
Xantolo en Tempoal, Veracruz
Ruta del Sabor en Nayarit
Ruta del Sabor en Nayarit
Comentarios