Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

El Ateneo Fuente (Saltillo, Coahuila)

El nombre de la Atenas del Norte con el que se denomina a Saltillo no es gratuito.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Si hay algo de lo que puede presumir la ciudad de Saltillo es de su profunda actividad artística, que se demuestra en recintos dedicados al arte y la cultura a lo largo de la ciudad. El ateneo es el ícono de la vida cultural del estado, la cual lleva casi 140 años de existencia.

Después de su fundación en 1867, camadas de importantes artistas han pasado por sus pasillos. El principal precursor del proyecto fue don Juan Antonio de la Fuente, razón del nombre del lugar. Es la institución más antigua dedicada a la enseñanza superior en el estado. Las obras murales que decoran el vestíbulo fueron creación de Salvador Toscano y Miguel Santana. Este recinto ha marcado la vida de los coahuilenses, al punto de que su imagen forma parte del escudo de armas de Saltillo.

DIRECCIÓN

Boulevard Venustiano Carranza y Universidad s/n.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.