Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

El Ateneo Fuente (Saltillo, Coahuila)

El nombre de la Atenas del Norte con el que se denomina a Saltillo no es gratuito.

03-09-2010, 12:43:48 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Si hay algo de lo que puede presumir la ciudad de Saltillo es de su profunda actividad artística, que se demuestra en recintos dedicados al arte y la cultura a lo largo de la ciudad. El ateneo es el ícono de la vida cultural del estado, la cual lleva casi 140 años de existencia.

Después de su fundación en 1867, camadas de importantes artistas han pasado por sus pasillos. El principal precursor del proyecto fue don Juan Antonio de la Fuente, razón del nombre del lugar. Es la institución más antigua dedicada a la enseñanza superior en el estado. Las obras murales que decoran el vestíbulo fueron creación de Salvador Toscano y Miguel Santana. Este recinto ha marcado la vida de los coahuilenses, al punto de que su imagen forma parte del escudo de armas de Saltillo.

DIRECCIÓN

Boulevard Venustiano Carranza y Universidad s/n.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.

México
Festival de Día de Muertos en Durango

En lengua huichol Muikité significa muerte, y el festival hace honor a esta palabra tan representativa en México. No lo pierdas de vista.

México
Día de Muertos en Chiapa de Corzo

El 31 de octubre, en la Plaza Central, tiene lugar el Festival de Magia y Tradición; se realiza el Concurso de Altares, la presentación de Leyendas Chiapacorceñas. Estas son solo algunas de las tradiciones de Día de Muertos en Chiapa de Corzo.

México
Teotihuacan y su Fiesta de las Ánimas

El pueblo de Teotihuacan realiza múltiples rituales y ceremonias para conmemorar el Día de muertos. ¡Conoce la Fiesta de las Ánimas!