Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

El Castillo de Chapultepec. Antiguo Colegio Militar (Distrito Federal)

Situado en el corazón del bosque de Chapultepec, este Castillo sirvió alguna vez como residencia del presidente de México. Aquí algo en torno a su historia.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El proyecto inicial para la construcción del Castillo de Chapultepec se efectúa durante la gestión de los virreyes Matías y Bernardo Gálvez, entre 1784 y 1786.

Originalmente se pensó como una fortaleza militar, pero el proyecto fue suspendido por la corona desde Madrid. Posteriormente fue reiniciado hacia finales del siglo XVIII con los planos del ingeniero Miguel Constanzó, siguiendo líneas neoclásicas, y fue utilizado como colegio militar en 1841.

Con la llegada de Maximiliano de Habsburgo se emprende la construcción del Palacio Imperial. Al primer edificio se le añadió el segundo cuerpo de la fachada y se proyectaron adaptaciones para convertirlo en residencia palaciega con planos encargados a Francia, en los que se incluía el alcázar. Con la restauración de la República, el castillo se destinó a residencia presidencial, y con ese carácter lo habitaron Sebastián Lerdo de Tejada, luego Porfirio Díaz y finalmente presidentes posrevolucionarios como Plutarco Elías Calles. Con la llegada de Lázaro Cárdenas la sede presidencial deja el castillo para establecerse en el cercano Molino del Rey, en la zona llamada Los Pinos.

A partir de 1944 se aloja ahí el Museo Nacional de Historia.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento