El Merito de Mar, un restaurante para sentirte en la playa
El Mérito de Mar es el nuevo restaurante de la Condesa que quiere sorprenderte con su comida de playa. Un espacio fresco y divertido para viajar en cada bocado lejos de la ciudad.
Hay platillos que nos remiten a lugares y así como el mole nos hace pensar en Oaxaca o en Puebla hay otros como el pescado zarandeado o el pulpo a las brasas nos recuerdan a la playa, en la búsqueda de un lugar que después de la lluvia me hiciera sentir como en la playa llegué a El Mérito de Mar, un nuevo restaurante en la Condesa cuya especialidad es la cocina de playa.
Con casi tres meses de vida este restaurante ubicado en el antiguo espacio del Litoral combina sabores y colores para ofrecerle a sus comensales platillos típicos del mar pero con un toque de cocina francesa.
Este restaurante creado por el chef y abogado, Gabriel Alatriste se destaca por hacerte sentir que te encuentras en un refugio junto al mar en medio de la ciudad y es que la atención en este lugar es de manos del propio Gabo y su socio Carlos Anaya quienes en todo momento están al pendiente de las mesas siempre con una sonrisa.
La música ayuda a crear el ambiente tropical sin importar que afuera esté una tormenta puedes cerrar los ojos, respirar y llenarte de los sabores del mar y su buen ambiente.
Nuestra comida empezó con un chilpachole el cual es servido en un vasito que sirvió para calentar motores, acto seguido llegaron unos mejillones Roger, empanizados con chicharrrón, luego no te puedes perder un delicioso ceviche, el recomendado es el Gran Cru que lleva pulpo, cámaron, pepino y salsa de cerveza la cual es un verdadero viaje al cielo.
El platillo que más puede sorprenderte son los tacos en especial el de pescado tipo baja, hecho de Marlín cuyo sabor es espectacular y diferente a cualquier otro que hayas probado.
De plato fuerte las mejores opciones para pedir son el pulpo a las brasas acompañado de papas cambray cuyo sabor y presentación enamoran a cualquiera o el pescado zarandeado que realmente te transporta al estado de Guerrero.
Para acompañar tienen una excelente carta de la que te recomendamos probar el merito de gin que es la especialidad de la casa, que lleva ginebra, cítricos, pepino y romero, además de jugo de arándano y cardamomo, el maridaje perfecto para acompañar cualquiera de los platillos que aquí se sirven. Otro recomendado es el Lyral 70 una combinación de tequila, arugula, pulpa de maracuyá y controy.
En definitiva un viaje hasta este restaurante vale la pena.
Dónde
Av. Tamaulipas 55
Col. Condesa.
Martes-jueves 13-22 horas
Viernes y sabado 13-23 horas
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable