Buscador
Ver revista digital
Fiestas y eventos

El Museo Nacional del Prado en México ¡y al aire libre!

Museo del Prado
© Secretaría de Cultura de México

58 reproducciones de obras de la colección del Museo Nacional del Prado están en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec. ¡No te las pierdas!

Museo del Prado en Ciudad de México

Museo del Prado en Ciudad de México

Reproducciones de 58 obras de la colección del Museo del Prado en la Ciudad de México

25 octubre 2021 10:00 hrs
Rejas de Chapultepec Av Reforma, Ciudad de México, C.P. 11560
Artista invitado: varios

La exposición El Museo Nacional del Prado en la Ciudad de México, en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, muestra 58 obras de las más representativas de su colección del 25 de octubre del 2021 al 16 de enero del 2022.

Lee: [VIDEO] Museo del Prado expone biombo que cuenta la caída de Tenochtitlán desde la perspectiva española

El Museo del Prado en la Ciudad de México

Con motivo del Bicentenario de la Independencia de México y como parte de su gira de actividades fuera de sus instalaciones, el Museo del Prado se inauguró la exposición “El Museo del Prado en la Ciudad de México” en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec.

La muestra está compuesta por 58 obras de las más destacadas del acervo del Museo Nacional del Prado.

Se trata de reproducciones de tamaño real, por lo que los visitantes podrán apreciar réplicas de las pinturas mostrando todo el color y detalles de manera íntegra.

La selección pinturas incluye trabajos de reconocidos artistas entre los que destacan los siguientes:

  • Francisco de Goya
  • Sandro Boticelli
  • El Bosco
  • Pedro Pablo Rubens
  • Diego Velázquez

El acervo y el museo

Para cumplir con el lema “El Museo del Prado pertenece a todos”, el recinto realiza un programa de exposiciones fuera de su sede ubicada en Madrid.

Por lo anterior, el museo lleva una parte de su acervo (que se compone de ocho mil obras) a un espacio público, accesible para todo aquel que quiera acercarla.

El Museo del Prado se inauguró el 19 de noviembre de 1819, es considerado uno de los espacios culturales más importantes a nivel mundial, recibe alrededor de tres millones de visitantes al año de manera presencial y más de siete millones en su página web, rubro en el que México ocupa el tercer lugar con 43 mil visitas, y particularmente la capital del país ocupa el mismo tercer lugar en número de visitantes por ciudad en el mundo.

Museo del Prado en México, el Bosco
cortesía Secretaría de Cultura

“El Museo del Prado en la Ciudad de México” permanecerá hasta el 16 de enero del 2022 en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec de la Secretaría de Cultura capitalina.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios