El nuevo skatepark del Centro Histórico de la CDMX - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

El nuevo skatepark del Centro Histórico de la CDMX

Ciudad de México
El nuevo skatepark del Centro Histórico de la CDMX fifu

Se trata de Barrio San Antonio Skatepark, el cual tiene dos grandes cualidades: es el más cercano al Zócalo de la CDMX y es el único con las características adecuadas para convertir a los practicantes en profesionales

La patineta se desliza por el barandal. Parece que Jonás, el adolescente que tripula la tabla, podría hacer esta acrobacia mientras revisa las notificaciones de su Facebook.

Lo vemos en acción en el Barrio San Antonio Skatepark, que es el primer lugar para practicar skateboarding en la Ciudad de México con diseño profesional.

Escaleras, barandales, bancas todos los elementos de una ciudad, y que son los favoritos para los skates, están en este espacio ubicado a pocas cuadras del Zócalo capitalino.  

El Barrio San Antonio Skatepark fue creado por el gobierno de la CDMX pero con ayuda de Nike SB, firma que trajo a arquitectos estadounidenses apasionados de este deporte para que construyeran un parque de nivel profesional.

Los ángulos y posicionamiento de cada rampa, barandal, escalera, botador o riel de piso que yacen aquí son exactamente como los profesionales.

Juan Pablo, el responsable de turno de Barrio San Antonio Skatepark, comenta que la intención es que chicos y chicas que vengan aquí vayan incrementando su nivel de profesionalización y así se conviertan en “pros”.

Porque hasta el momento los esfuerzos aislados de las delegaciones e incluso del mismo gobierno capitalino para abrir espacios para la práctica del skateboarding se habían hecho solo en bajopuentes o lugares ociosos de la ciudad con elementos poco profesionales.

Por esa razón se corrió el rumor y a Barrio San Antonio Skatepark empezaron a llegar cientos de jóvenes; desde los que Neza, Iztapalapa o Tláhuac hasta los de Santa Fe, Narvarte o la Del Valle.

Y si eres de los que cree que abrir espacios no tiene ningún sentido basta con recordar que en los próximos Juegos Olímpicos el skateboarding será la nueva disciplina deportiva que entre a las competencias y quizá algún mexicano podría estar ahí. 

cdmxciudad de mexicodeportes extremosSkateboardingskateparkskatepark en cdmxskatepark en el df

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Viajero que además de experiencias por la vida anda tras el click.
Comentarios