Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

El parque donde podrás ver un auténtico molino de viento

En este lugar puedes encontrar la réplica exacta de un molino de viento al estilo holandés. Descubre este bello parque lleno de espacios sorprendentes.

16-05-2018, 6:00:27 PM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

A simple vista, esta imagen parece que fue tomada en algún paraje holandés, sin embargo, esta escena forma parte del Parque Xochipilli, un espacio ubicado en Monclova, Coahuila, con 28 hectáreas llenas de espacios verdes que puede disfrutar toda la familia.

El Parque Xochipilli, que abrió sus puertas desde 1988, cuenta con distintos atractivos como un tren escénico, juegos infantiles, tirolesa, un lago, cascadas, un teatro al aire libre y el bello molino de viento.

Algunos dicen que este molino de viento llegó hasta aquí gracias a la donación de una colonia holandesa; sin embargo, los miembros de la Fundación Pape, que es dueña del parque, señalan que no existe algún dato hasta el momento que confirme esta información, pero lo que se sabe es que el molino es una réplica de un molino holandés y es posible que haya sido el obsequio de algún amigo a la pareja formada por el ingeniero Harold R. Pape y su esposa la Señora Suzanne Lou Pape, fundadores de este parque, quienes tenían amistades por todo el mundo.

El parque Xochipilli nació con la idea de que la gente de Monclova tuviera un espacio para disfrutar de la naturaleza, para practicar un deporte y para impulsar la cultura y lo ha hecho así hasta ahora.

El acceso al parque es gratuito y es un gran atractivo para todos los turistas. Estamos seguros que podrás tomar fotos increíbles de este lugar que se encuentra muy cerca del centro de Monclova.

Para los amantes de la naturaleza

El parque Xochipilli, que está dedicado a esta deidad azteca de las flores, la juventud y la fecundidad masculina, es visitado cada año por más de un millón de personas que disfrutan de sus distintos atractivos, pero principalmente de todas la áreas naturales que aquí se encuentran.

En Xochipilli podrás encontrar más de 5 mil árboles como son fresnos, pinos, ecinos, hizaches, y sabinos, y más de 150 especies de plantas de zonas desérticas y semidesérticas y cientos de flores que le dan un colorido especial en primavera a este lugar.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Los mejores regalos de Navidad para viajeros aventureros

Te presentamos algunos accesorios ideales para viajeros de corazón, regala algo práctico y útil esta temporada

México
El “cometa de la Navidad” podrá verse este domingo

Abre bien los ojos y voltea al cielo. El “cometa de la Navidad” podrá verse este domingo. Te damos todos los detalles.

Tabasco
Rituales a la Madre Tierra para la anuencia del tren maya

Las comunidades de cinco estados del país piden permiso a la Madre Tierra para la anuencia del tren maya

La desconocida historia del piñón
México
La desconocida historia del piñón

Muchos de los más ricos dulces, panes y nieves que se ofrecen en casi todo el país están aderezados con este ingrediente. Conoce desde cuándo se produce este “infaltable de la cocina mexicana”.