“El Rey” José Alfredo Jiménez, el último vocho fabricado en el mundo
Este es el último vocho que se fabricó en México y el mundo. Te decimos dónde se encuentra "El Rey", como bautizaron al último ejemplar del escarabajo.
Olvídate de la rutina y escápate:
Villa Zardoni Cuetzalan
Podríamos decir que 2003 fue uno de los años más tristes para el mundo del automovilismo. El Volkswagen Escarabajo, conocido popularmente en México como Vocho, dejó de fabricarse, concluyendo así 65 años de historia.
Durante esas seis décadas y media, se construyeron en el planeta exactamente 21 millones 529 mil 464 de estos carros, el último de ellos en la planta de Puebla, México, un Volkswagen Escarabajo.
El vocho mexicano fue el último fabricado en el mundo
Y aunque en esencia era el mismo que su hermano número uno nacido en octubre de 1967, la realidad es que el vocho mexicano, última edición, traía cosas más actualizadas como transmisión manual de cuatro velocidades, aislamiento acústico de motor mejorado, frenos de disco delanteros, estéreo CD y placa conmemorativa.
Pero ese vocho traía también algo más. Al haber sido fabricado en México, los directivos de la empresa alemana decidieron bautizarlo con un nombre alusivo, así que le pusieron “El Rey”, en honor al compositor y cantante guanajuatense José Alfredo Jiménez, pero es un dato que pocos conocen.
Volkswagen Escarabajo 21529464
Así que con este nombre, el Volkswagen Escarabajo número 21529464, fue embalado y enviado al Museo de Volkswagen en la ciudad de Wolfsburg, Alemania, en donde yace hasta la fecha como el último auto de su tipo hecho en el planeta, buen pretexto para darse una vuelta por el país bávaro.
Hasta 2003, la planta mexicana de la automotriz alemana produjo 1 millón 691 mil 542 unidades, convirtiéndose en la fábrica, fuera de Alemania, que más coches de estos creó en toda la historia. Nos ganamos el derecho de bautizarlo como uno de nuestros máximos exponentes de nuestra música.
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