El segundo árbol más grande de México está en Arroyo Seco, Querétaro
Además de ser enorme, puedes nadar bajo los pies de este árbol milenario en Arroyo Seco, Querétaro.
“Los árboles me han dado siempre los sermones más profundos”, escribió Hermann Hesse. Y es que, sin duda, de los árboles siempre podemos esperar los más sorprendente. Este es el caso del árbol de Arroyo Seco, Querétaro, el cual se trata del segundo más grandes del mundo.
Hablamos de un sabino que sobresale en la región de la Sierra Gorda, específicamente en la comunidad de Concá en el municipio de Querétaro. Mide 22 metros de diámetro y para ser rodeado se requiere de 25 niños tomados de las manos.
De acuerdo con las autoridades locales, el sabino de Arroyo Seco es el más antiguo de la región, y sólo es superado en México por el tule de Oaxaca. En las cercanías de este árbol fluyen algunos manantiales, mismos que dotan de agua a las comunidades circundantes.
¿Qué hacer en Querétaro? Da clic aquí y descubre los atractivos y actividades de este destino
Aunque no es posible nadar en los riachuelos que rodean al árbol, sí se puede hacer unos pasos más adelante, donde las mismas aguas forman algunas albercas naturales. El paisaje es maravilloso, además de que es asombroso pensar en las cientos de años de historia que ha vivido este árbol; desde la época prehispánica, pasando por la colonización, hasta nuestros días.
El manantial cuenta con varios niveles de profundidad, todos ellos con aguas tranquilas y serenas, rodeados de vegetación y donde viven pequeños peces.
Nada con tranquilidad. El árbol milenario se encuentra dentro de un deportivo público, por lo que no hay costo de entrada.
¿Quieres escaparte a la ciudad de Querétaro? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable
Si visitas el árbol y sus manantiales no olvides recoger tu basura y no extraer ningún elemento del lugar. Acciones pequeñas y concretas pueden ayudar a que este árbol majestuoso continúe viviendo muchos años más. ¡Viajemos pronto!