Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

En México en 2024 el eclipse será mucho más espectacular que el de EU

Según expertos astrónomos el siguiente eclipse será mucho más espectacular en nuestro territorio. Cuéntanos cómo lo viviste y en dónde lo presenciaste.

22-08-2017, 4:55:49 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

México, por su posición geográfica, es un excelente lugar para poder apreciar los eclipses totales de Sol y el próximo que tocará ese país, en 2024, será espectacular, mucho mejor que el de este lunes en Estados Unidos”, afirmó el astrónomo Luigi Pagano. Pagano es miembro de la Sutherland Astronomical Society Incorporated (SASI) con sede en Sidney, Australia, cuyo pasatiempo es perseguir estos fenómenos astronómicos alrededor del mundo.
 
Los miembros de la SASI ostentan distintas profesiones, pero los une su afición a la astronomía, explicó Pagano, un maestro de secundaria en Sidney. “No solo nos gusta mirar el cielo nocturno”, dijo Pagano. “Si hay un eclipse espectacular nosotros lo disfrutamos: tenemos los planetas, las estrellas, el Sol, la Luna y la Tierra en perfecta alineación”, explicó. “Esto solo pasa cuando hay Luna nueva, pero no todas las lunas nuevas, por lo que es algo espectacular que vale la pena mirar”. “Gastamos mucho dinero persiguiendo estas cosas, la mayoría somos astrónomos aficionados, este es nuestro interés, esto es lo que amamos hacer”, comentó.
 
Pagano mencionó que muchos de los eclipses totales se dan sobre áreas no habitadas sobre los océanos y en lugares inhóspitos como en la Antártida, donde no es posible ir a verlos. Cada dos a cinco años, se registra un eclipse total de Sol factible sobre un lugar habitado del planeta y entonces los miembros de la SASI se organizan para acudir a verlo, señaló Pagano.
 

Eclipses totales y parciales

  • 22 de noviembre de 1919
  • 7 de abril de 1940
  • 20 de agosto de 1952
  • 29 de septiembre de 1960
  • 20 de julio de 1963
  • 30 de mayo de 1965
  • 12 de noviembre de 1968
  • 11 de septiembre de 1969
  • 7 de marzo de 1970 (fue total en Miahuatlán, Oaxaca)
  • 12 de octubre de 1977 (también total en México)
  • 11 de julio de 1991 (total de Sol en México)
  • 11 de junio de 2002
  • 20 de mayo del 2012
  • 23 de octubre del 2014

 
Con información de Notimex vía Alto Nivel
 
 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.