Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Enrique Olvera abrirá un restaurante en la CDMX que rendirá honor a los agaves

23-05-2019, 11:18:02 AM
Ciudad de México
Tequila Landscape
© Depositphotos

El chef mexicano Enrique Olvera abrirá un nuevo restaurante en la Ciudad de México, el cual estará enfocado en los agaves y los pescados en conserva.

Esta noticia seguramente entusiasmará a todos los amantes del buen comer: el reconocido chef mexicano Enrique Olvera abrirá próximamente un nuevo restaurante en la Ciudad de México.


Disfruta tu ciudad

Tacuchi: honor a los agaves

Aunque Grupo Eno no ha dado aún mucha información al respecto, nos enteramos que este nuevo restaurante en la CDMX llevará el nombre de Tacuchi y se ubicará en el antiguo Pujol, en la esquina de Petrarca y Horacio.

Durante el Festival Morelia en Boca 2019, Enrique Olvera anunció que su nuevo restaurante “se enfoca mucho en el tema de agaves y pescados en conserva”. De hecho, el nombre Tucuhci hace referencia al nombre de un agave silvestre oaxaqueño, del cual se produce un mezcal de grado ceremonial.

Dentro del festival, el chef mexicano dio una charla en torno al maíz, los tacos y el pan, donde explicó que “hay un vínculo claro entre lo tradicional y contemporáneo  aquí podemos compartir las historias, sobre el maíz y sus diferentes tipos, además de la raíz de nuestros platillos”.

Comida mexicana en el mundo

Olvera, quien encabeza uno de los mejores restaurantes del mundo de acuerdo al Worl’ds 50 Best Restaurant, también dio la noticia que, además de Tucuchi en la CDMX, tiene más proyectos, entre los que se encuentra un restaurante de comida mexicana en Las Vegas, dentro del Hotel Wynn, el cual abrirá junto con Daniela Soto-Innes, considerada la Mejor Chef del mundo 2019 y con quien es social de Cosme y Atla en Nueva York; y el restaurantero Santiago Pérez. Pero no solo eso, además tiene planeado abrir en California una taquería (Ditroit) y un restaurante de comida mexicana con influencia japonesa (Damian).

Sin duda, Enrique Olviera no solo está consintiendo los paladares de los mexicanos, sino también está logrando romper fronteras y llevar la gastronomía mexicana contemporánea a otras partes del mundo.

Te recomendamos:


Disfruta tu ciudad

cdmxdonde comer en cdmxEnrique OlveraPujolrestauranterestaurante en la CDMX
mm No hay mejor forma de conocer México, que a través de sus sabores. Acompáñame a descubrir lo dulce y lo salado de este país. En Instagram te dejo más recomendaciones para comer sabroso.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios