Buscador
Ver revista digital
Fiestas y eventos

Esencias, una exposición de arte contemporáneo en la CDMX

Captura-de-Pantalla-2021-07-21-a-las-18.02.32

Presencial bajo reserva y con tour virtual, la galería Baga 06 abre sus puertas a seis artistas cuyas propuestas conmueven y asombran.

La galería Baga 06 festeja su tercer aniversario con una muestra ecléctica de arte contemporáneo de seis artistas que conmueven con diferentes técnicas. Desde collage hasta arte pop, este espacio al arte ubicado en la colonia Guadalupe Inn de la CDMX resulta un remanso. Si decides quedarte en casa, puedes realizar la visita virtual de la muestra en la página.

Lee: El Gran Teatro Nacional, el majestuoso edificio que fue reemplazado por el Palacio de Bellas Artes

La expo estará abierta del 1ro de julio al 9 de septiembre de 2021. Puedes reservar tu entrada vía web y así asegurar el aforo necesario de acuerdo con el semáforo epidemiológico. Sólo está disponible con previa cita.

Los artistas independientes de trayectoria sólida que componen la muestra Esencias son los siguientes:

  • Herminia Álvarez: Pop tardío
  • David Guzmán: Introinspecciones
  • Musalán: Siempre fluyendo
  • Nora Adame: Venus no soy
  • Armando Romero: Reflejos
  • Miguel Milló: Lienzos latentes

Esencias

ESENCIAS es una exposición colectiva con ausencia de un hilo conductor establecido, cuya intención es dar voz a cada uno de los participantes, quienes se apropiarán del espacio expositivo a través de sus obras y discurso personal, plasmando así la propuesta plástica y conceptual que los caracteriza.

Esta muestra tiene la intención de ser apreciada por el espectador desde la percepción individual para reflexionar sobre las variantes de las expresiones del arte y comprender la importancia de la esencia de cada artista.

Sala Nora Adame: Venus no soy

“El ideal de belleza canónico no nació con las redes sociales. Ha estado en nuestras vidas desde el comienzo de la historia, pero jamás había tenido un altavoz como el social media. Internet ha bombardeado a las mujeres, elevando la presión por estar delgadas, tener la melena lustrosa o vestir con las últimas tendencias”.

En esta serie la reinterpretación del nacimiento de Venus invita a la reflexión sobre las muchas y distintas influencias de la historia del arte impuestas sobre la mujer, la moda y los cánones de belleza y su influencia sobre los roles actuales de la mujer contemporánea.

Sala Musalán: Siempre fluyendo

“Desde el respeto de la esencia misma del cosmos que habita en todo y en todos, procuro en lo posible que mis acciones vayan encaminadas bajo la misma lógica superior que nos rige. Lo único constante en la vida es el cambio. Con cada nuevo despertar la forma de ver el mundo varía, porque sencillamente nosotros transmutamos, de ahí, que mi trabajo también experimente variaciones en la técnica, estilo y la conceptualización misma que refleja mi fluir como ser humano y pintor”.

Musalán es un artista colombiano que reside en la CDMX cuyo trabajo ha ido en constante evolución entrelazando lo clásico con lo contemporáneo, maestro de diversas técnicas como el lápiz, carbón, acuarela, aceite y alquitrán.

Sala Miguel Milló: Lienzos latentes

Mi estilo se diferencia de todo lo ya antes visto impactado la memoria sensorial: cuerpos desnudos los cuales llamo “lienzos latentes” son cubiertos en barro para borrar cualquier diferencia humana, identidad o estereotipo, luego sobre estas texturas explotan colores y splashes de pigmentos para finalmente adornar la figura con elementos que van desde plantas hasta objetos conceptuales y así crear una composición atractiva y sensual, mismo efecto que se traslada a mis collages. Mi filosofía “Todos estamos hechos del mismo barro” y “Quiéreme porque soy igual a ti, respétame porque pienso diferente a ti” plantea en mis piezas la igualdad del ser humano y el respeto a la mujer. Estar frente a una de mis obras, invita a la reflexión y muchas veces funge como un espejo del espectador sin mostrar su propia imagen.  

Miguel Milló construye imágenes utilizando a la figura femenina como lienzo. Mediante el uso de elementos que provienen de la naturaleza como el barro y las plantas, el artista busca rendirle un tributo a la mujer y apoyar la defensa de sus valores y derechos. Nació en la ciudad de Tijuana, Baja California y desde muy joven ha tenido la inquietud por la creación artística y el lenguaje plástico. 

Sala Herminia Álvarez: Pop tardío

La esencia de mis obras radica en la experimentación, tanto de técnicas, como de soportes y estilos, recientemente me encuentro incursionando en el Arte Pop tardío, a través de la técnica del collage. Soy amante del arte y de la vida, mi trabajo artístico refleja mis vivencias, recurro a la creación de piezas imponentes que reinterpretan mi percepción de las cosas, del tiempo y de mis emociones, busco inmortalizar aquellos elementos que pronto dejarán de existir como los trozos de papel a los que denominamos billetes.

Herminia Álvarez es una artista mexicana egresada en Diseño de interiores de la Universidad Motolinía. Cursó diversos diplomados en la Universidad de Birmingham, en Alabama, Estados Unidos.

Sala David Guzmán: Introinspecciones

Anhelos, deseos, utopías… Dedico mi vida a la creación porque sueño con mundos mejores.

David Guzmán es un artista originario de la CDMX de formación autodidacta, conocedor del oficio, forjador de formas orgánicas, buscador de la perfección, constructor de irrealidades, David Guzmán es un artista que sostiene una profunda curiosidad por los materiales.

Sala Armando Romero: Reflejos

Esta serie está basada en la pintura del Barroco, donde el reflejo del espejo y del vidrio serían elementos primordiales. En el Barroco fueron utilizados como pretextos para bodegones, naturalezas muertas, paisajes y retratos. Haciendo referencia a las pinturas de Velázquez, el espejo de “Las Meninas”, “La Venus del espejo”, los reflejos de los vidrios de las ventanas de Vermeer, los bodegones de diferentes cacharros y botellas de vidrio como los utilizados por Pieter Claesz, Willem Claesz y Zurbarán.

Armando Romero es un pintor neo ecléctico que combina sus versiones de pinturas históricas de artistas como Caravaggio, Rembrandt y Goya con imágenes contemporáneas irreverentes, que permiten la emoción y la libertad, por lo que se ha colocado al frente del Arte Mexicano.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios