PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Las 3 leyes de la composición fotográfica

Para lograr fotos verdaderamente entrañables, que reflejen la esencia, emoción y diversión de tus viajes, es necesario que conozcas (y apliques) estas tres reglas del mundo de la imagen.

12-06-2013, 1:50:00 PM
Las 3 leyes de la composición fotográfica
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Al emprender un viaje siempre surge el deseo de regresar a casa con fotografías ideales para colocar en un portarretrato. Sin embargo, no siempre tenemos idea de cómo posicionar nuestra cámara de la mejor forma para capturar una imagen memorable. Para ello, en México Desconocido te compartimos estos tres consejos básicos para comenzar a hacer tus propias fotografías basándonos en la composición. ¡Toma nota!

La composición es sencillamente el posicionamiento de los elementos dentro de la fotografía, de tal forma que la imagen se note armónica. Hay que tomar en cuenta que posicionar los objetos en el centro del encuadre no siempre es la mejor idea. Para lograr una foto bien integrada puedes comenzar por aplicar las que muchos fotógrafos conocen como las Reglas de Oro de la composición.

1. Ley de horizonte

Consiste en dividir el encuadre con tres líneas imaginarias horizontales; no importa si tu encuadre se encuentra en posición horizontal o vertical. Estas líneas te ayudarán a posicionar los elementos principales en su lugar ideal dentro de la toma.

Esta ley básica es generalmente utilizada en caso de capturar paisajes pero es posible aplicarla en diferentes situaciones.

Ley de horizonte. Fotografía.

2. Ley de tercios

En este caso es necesario dividir el encuadre en nueve partes iguales. Traza cuatro líneas imaginarias y los cuatro puntos de intersección de las mismas serán las guías para posicionar los elementos principales dentro de tu fotografía. Cuando los objetos coinciden con los cruces, adquieren mayor fuerza o peso visual. Muchas cámaras digitales cuentan con esta función para observar las líneas en la pantalla.

Ley de tercios. Fotografía.

3. Ley de mirada

Es un recurso recurrente para retratar personas pero aplica de la misma manera para animales y objetos. Para seguir esta ley es necesario ceder un espacio libre dirigido hacia donde se encuentra la mirada del personaje. Esta ley no se cumpliría si hay más espacio en la parte posterior de la mirada que en la parte frontal de nuestro sujeto a fotografiar.

Ley de mirada. Fotografía.

Ley de mirada. Fotografía.

Ya cuentas con estos sencillos pasos para posicionar los objetos de dentro de tu fotografía. ¡Experimenta con ellos y compártenos tus resultados!