4 espectaculares miradores con piso de cristal en México, ¡conócelos!
¡Espectaculares paisajes para perderle el miedo a las alturas! Conoce estos miradores con piso de cristal en México.
Olvídate de la rutina y escápate:
Finca La Concordia, turismo inclusivo y hospedaje en el bosque
Nuestro país regala hermosos y diversos paisajes a lo largo y ancho del país, pues su territorio y sus distintos climas crean escenarios para el deleite de la vista. En estos miradores con piso de cristal en México podrás apreciar un poco de la belleza natural del país que no te puedes perder. ¡Descúbrelos en tu próxima escapada!
Zacatlán de las Manzanas, Puebla
El encantador Pueblo Mágico de Puebla famoso por la producción de sidra y otros productos elaborados con la manzana, fruto que se da en la región, es también visitado por su densa vegetación y sus vistas que, en gran parte, se deben a la Sierra Norte poblana. Es aquí, en la Barranca de los Jilgueros, que se encuetra suspendido uno de sus mayores atractivos: el Mirador de la Barranca.
Se localiza a 2 horas 40 minutos de la Ciudad de México y todo el camino hasta allí es una muestra de la belleza del estado. Su vegetación, su clima y su amora harán una gran experiencia de la ruta que te llevará hasta un punto donde podrás admirar todo lo que la Barranca ofrece.
Además de disfrutar de las vistas que regala este, uno de los miradores con piso de cristal en México, puedes visitar los famosos Vitromurales de Zacatlán que se encuentran justo a espaldas del Mirador de la Barranca del que forma parte como complejo turístico.
Ixtlán de Juárez, Oaxaca
¡Uno de los miradores más altos de América Latina se encuentra en México! Suspendido a 200 metros de altura, el Mirador de Cristal Cuachirindoo es también el más largo de la región, pues tiene un andador de 18 metros que te harán sentir en las nubes. Eso sí, es retador, por lo que podrán disfrutarlo aún más quienes no le tienen miedo a las alturas. La recompensa por perder el miedo es mucha, pues la vista desde aquí no tiene comparación.
En la hermosa Sierra Norte en Oaxaca se encuentra el cerro Cuachirindoo, donde el mirador en forma de «U» forma parte de una serie de atractivos para descubrir de paso el encantador Ixtlán de Juárez. Si eres amante de la naturaleza, no puedes perderte la oportunidad de recorrer sus senderos y hospedarte en alguna de sus cabañas, disfrutar de la riqueza en sus sabores y por supuesto, obtener las mejores fotografías desde el mirador.
Para llegar al Mirador de Cristal Cuachirindoo desde la ciudad de Oaxaca, hay que recorrer una distancia un poco mayor a 64 kilómetros. Es una hora de recorrido, pero es mejor ir con tiempo para poder parar en los distintos pueblos que encuentras en la ruta y descubrir esos pequeños tesoros que Oaxaca tiene en todos sus rincones.
Xicotepec, Puebla
Xicotepec es uno de los destinos de Puebla que debes visitar si eres amante del café. Aquí el aroma del grano tostado inunda las calles porque Xicotepec es parte de la Ruta de Café Aristóteles. Ubicado en plena sierra poblana, aquí el verde de las montañas alegrará tu vista y para apreciarlo con todo su esplendor, basta con subir al Mirador de la Cruz Celestial para ver su grandeza.
A este alto punto llegan devotos con la intención de ver la gran cruz en la cima del cerro del Cojolico, pero también los que buscan el contacto con la naturaleza y los paisajes sorprendentes que pueden verse desde los miradores con piso de cristal en México. Este, regala una de las panorámicas más bellas de la Sierra Norte en su parte poblana.
Para llegar a este atractivo, primero es necesario recorrer un sendero, que de igual manera se disfruta pues está rodeado de vegetación. Son 750 escalones los que forman el destino, y un par de miradores antes de llegar al principal, por lo que podrás descansar y admirar el paisaje desde distintos puntos.
¡No te vayas de Xicotepec sin visitar la Monumental Virgen de Guadalupe! Otro de los atractivos que son orgullo de los habitantes de este encantador y aromático Pueblo Mágico.
Puebla tiene dos de los miradores con piso de cristal en México, ¡descúbrelos!
Real de Catorce, San Luis Potosí
El antiguo pueblo minero en el Altiplano potosino luce sus calles empedradas y esas impactantes vistas del semidesierto que hacen a sus visitantes sentirse en otros tiempos. Aquí, donde parece que el tiempo se detuvo, se mantiene la atmósfera por la que muchos lo consideran como pueblo fantasma. Sus paisajes, eso sí, son hermosos, alucinantes.
Para apreciar en su totalidad esa imagen de Real de Catorce, es recomendable subir a El Templo, un restaurante y bar que tiene un mirador con piso de cristal desde donde es posible apreciar la brecha que cruza las montañas, conocida como el Camino de los Arrepentidos. Desde aquí los atardeceres son de postal, bañando de naranja todo alrededor en contraste con las sombras que producen las montañas que le rodean.
En este punto del Pueblo Mágico de San Luis Potosí, también es posible conocer las Manos de San Francisco de Asís, uno de los miradores en México con esta peculiar forma. El Templo es parte de un edificio que alberga un hotel, desde el que también se puede apreciar esta vista sin comparación.
¡Cuéntanos si ya conocías alguno de estos miradores con piso de cristal en México!
¿Quieres escaparte a Puebla? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable