3 manos gigantes que flotan sobre los bosques de México
Conoce estos 3 miradores monumentales con forma de manos en las áreas naturales más hermosas de Chiapas y San Luis Potosí.
Conoce las manos de San Francisco de Asís sobre Real de Catorce, una mano gigante sobre Chiapas y otra en la Huasteca Potosina: 3 increíbles vistas de las áreas naturales más hermosas en México.
Muestras de fe, amor por la familia y un sentido de comunidad que sólo podría darse en México, fueron fuente de inspiración para crear estos 3 miradores con forma de manos, ubicados en Chiapas y San Luis Potosí.
Ahora, son puntos turísticos que benefician a sus comunidades y llevan un importante mensaje a locales y extranjeros: Cuidar de nuestras áreas naturales.
Conoce un mirador natural en el Pueblo Mágico de Mineral del Chico, Hidalgo
Mirador El Pósito, en Chiapas
El mirador El Pósito se encuentra en Chiapas, el ejido de Córdova Matasanos, municipio de Unión Juárez, frontera entre México y Guatemala.
El Pósito se alza por encima del bosque chiapaneco con una altura de 17 metros y un “brazo” de 80 cm de ancho.
Juan Carlos Pérez Velázquez, propietario del mirador, comentó que todo comenzó como un proyecto familiar que nunca pensó lograría un impacto en la comunidad.
¡Conoce estos 5 miradores en la Ciudad de México y atrévete a ver la urbe desde las alturas!
El mirador se encuentra sobre la Suiza Chiapaneca y es muy concurrido, pues todos quieren tomarse fotografías en una de las vistas más impresionantes que se podrían tener de los bosques mexicanos.
El mirador El Pósito tuvo un par de críticas negativas en el pasado, cuando todavía era muy nuevo.
Sin embargo, el dueño y la comunidad de Unión Juárez siguen trabajando para hacer del mirador, el lugar turístico perfecto para locales y extranjeros.
¿Ya conoces el Convento de San Lorenzo en Chiapas? Después del terremoto del 2017, su remodelación está lista ¡Visítalo!
Mirador Maopochtliii de San Nicolás de los Montes en La Huasteca Potosina
Maopochtliii significa “mano izquierda” y es un mirador gigantesco ubicado en las alturas de la Huasteca Potosina, a dos horas y media, aproximadamente, del Pueblo Mágico de Aquismón.
Su creador, Giovani Lara, sólo quería tener un lugar para disfrutar con su familia y en 3 días ya había construido el monumental mirador.
Todo lo hizo con materiales de la naturaleza, como muestra de su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
¿Quieres planear tu escapada a Aquismón? Te recomendamos hospedarte en El Gran Tamoanchan.
Giovani se dedica a la Ingeniería en Industrias Alimentarias en el Tecnológico de Ciudad Valles.
El joven busca beneficiar a toda su comunidad con el turismo que el mirador y otros atractivos atraen e invita a conocer otras construcciones como el gigante hecho de madera que da la bienvenida al pueblo.
Si te gusta romancear, conoce estos miradores para tener una cita perfecta en CDMX.
El mirador Maopochtliii en San Nicolás de los Montes también cuenta con una cabaña y un área de camping con asador, para vivir una experiencia irrepetible en la vida.
El mirador Maopochtliii es prueba de que en México, pensamos y actuamos en grande.
Conoce la Ruta del Mezcal y otros 15 lugares que tienes que visitar si estás en San Luis Potosí.
Las manos de Francisco de Asís en Real de Catorce, mirador en San Luis Potosí
“Estamos en las manos de San Francisco de Asís”
Guadalupe Carrillo, alcaldesa de Real de Catorce, en San Luis Potosí.
Como una muestra de cariño y fe hacia el patrono del Pueblo Mágico, las manos de San Francisco de Asís flotan sobre la serranía de Real de Catorce.
Al santo se le han atribuido varios milagros en Real de Catorce, la leyenda cuenta que “Panchito”, como le dicen cariñosamente, socorre a desposeídos y borrachos por las noches.
Otro milagro fue el de haber rescatado a un niño perdido en el desierto que al ver la imagen del santo, lo identificó como el hombre que le ayudó a volver.
Conoce Santa María del Río, el Pueblo Mágico de los rebozos.
El milagro más grande que se le atribuye a San Francisco de Asís es que salvó a Real de Catorce del olvido, después del cierre de sus minas en 1905.
Hoy, San Francisco de Asís pone el nombre de Real de Catorce en alto nuevamente y su mirador es el espacio ideal para una ocasión especial.