Exhiben réplica de hielo de la pirámide de Kukulcán en China - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Exhiben réplica de hielo de la pirámide de Kukulcán en China

Yucatán
china

¡Fantástico! China presentó una réplica de hielo de la pirámide de Kukulcán en el Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin.

Debido a su política exterior de amistad, México es uno de los países más estimados en el mundo. Un ejemplo de ello es el homenaje que China ha decidido realizar a nuestro país, con motivo del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Para la celebración, el gobierno del país asiático colocó la primera réplica de hielo de la pirámide de Kukulcán, en el Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin. La muestra fue inaugurada el pasado 06 de enero.

La réplica de la pirámide Kukulkán tiene nueve niveles y cuatro fachadas con escaleras cada una. La obra fue bautizada con el nombre de Eterno retorno del Sol y fue hecha con un bloque de hielo de 440 metro cuadrados. Mide 9.5 metros de alto por 20.9 de ancho.

¿Quieres escaparte a Yucatán? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

https://twitter.com/EmbChinaMex/status/1478883431765483520?s=20

Harbin es una de la capital de la provincia glacial de Heilongjiang y se encuentra al norte de China, en los límites con Rusia. Desde 1963 celebra de forma anual un festival de esculturas de hielo, mismo que sólo se ha visto interrumpido por la Revolución Comunista China y la pandemia de COVID-19.

Se trata de un importante festival a nivel internacional y tiene una duración de un mes. Sin embargo, en ocasiones dura sólo hasta que las esculturas se derriten debido al calor solar. Cuenta con tres secciones: “Sun Island International Snow Sculpture Art Expo”; el “Harbin Ice and Snow World” y el “Zhaolin Park Ice Lantern Fair”.

Vía Twitter, el embajador mexicano en China, Jesús Seade, celebró que se incluyera a un país latinoamericano por primera vez en el festival.

El famoso Festival de Hielo de Harbin en el norte de China honra a México mostrando por primera vez un tema latinoamericano: nuestra gran pirámide de Kukulkán. ¡Se lanzan los festejos del 50 aniversario de relaciones diplomáticas!”

Mencionó el mexicano.

De México a China, la pirámide Kukulkán

El templo de Kukulkán es una pirámide ubicada en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá que se encuentra en la península de Yucatán. Después de Teotihuacán, Chichén Itzá es la zona más visitada en México.

Esta ciudad fue fundada entre los años 325 y 550 d. C. por grupos mayas. No obstante, los toltecas invadieron esa región en el año 800, ocasionando que se fusionaran las culturas y que se adoptará el culto a Quetzalcóatl pero con el nombre de Kukulkán. Es por ello que los grupos étnicos construyeron el templo o la pirámide de Kukulkán.

  • ¿Quieres visitar la pirámide de Kukulkán? Aquí te decimos todo lo que debes saber para tu viaje a Yucatán.

Cabe mencionar que en el año 2007, Chichén Itzá fue designado como una de las siete Nuevas Maravillas del Mundo.

Alfredo Martínez Alfredo Martínez Pirámides de México: Chichén Itzá.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios