Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Xenotes: un oasis maya en la Península de Yucatán

Descubre la belleza mística de los cenotes, espejos de agua interconectados de forma subterránea donde podrás practicar divertidas actividades de aventura ¡en contacto directo con la naturaleza!

19-06-2014, 12:34:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Los cenotes son maravillas naturales que identifican al sureste mexicano. Y una nueva y original forma de adentrarte en estas formaciones de agua es por medio del Tour Xenotes, operado por Experiencias Xcaret, donde descubrirás cuatro diferentes cenotes en un entorno completamente natural. Al explorar estas “cavernas con agua” (significado del vocablo dzonot en maya) podrás realizar actividades de aventura, como kayak, rappel, snorkel y tirolesas, mientras conoces las leyendas de los antiguos pobladores de estas tierras (la Península de Yucatán), legendarios guardianes de la selva.  

El Tour te llevará por cuatro tipos distintos de cenotes: , el Xenote de agua parecido a una caverna; K’áak’, el Xenote de fuego de tipo abierto; Lik’ o aire es un Xenote antiguo; y Lu’um es el Xenote semiabierto de tierra. Cada uno te envolverá con su magia y te hará disfrutar de la naturaleza que lo rodea.

Sin embargo, esta aventura va mucho más allá de lo que imaginas, especialmente si eres amante de la adrenalina. Te encantará practicar rappel por la abertura del Xenote Lu´um, donde también escucharás su historia milenaria; sentirás las emociones al máximo en el Xenote Lik’ al volar por las alturas de la selva hasta caer en su magnífico espejo de agua; podrás relajarte navegando en kayak por el Xenote K’áak’; y te llenarás de paz mientras admiras la flora y fauna que habitan bajo el agua del Xenote Há.   

Lo mejor de este tour es que formarás parte de un grupo pequeño (máximo de 18 personas) que, acompañados por un guía de aventura y un fotógrafo te acompañarán para insertarte en la selva a bordo de una cómoda camioneta. Además, a lo largo del recorrido recibirás comida de alta calidad, un glam picnic (conformado por sopa estilo juliana, barra de carnes frías y quesos, ensaladas, panes rústicos, vino y cerveza) y refrigerios en cada cenote. Todo lo necesario para que tu día de aventura sea también un día de relajación total.

Experiencias Xenotes - Reserva

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Oaxaca
Conoce las leyendas del árbol del Tule

El Tule es el árbol más grande del país: se trata de un sabino con más de 2,000 años de antigüedad, aquí te contamos sus leyendas.

Ciudad de México
Ya viene el Año Nuevo Chino 2019 en la CDMX

La llegada del Año Nuevo Chino está muy próxima. Celebra el Año del Cerdo en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

Pulque curado
Ciudad de México
Habrá un nuevo Museo del Pulque en la CDMX, ¡prepárate!

En febrero la CDMX estrenará museo, nos referimos al Museo del Pulque. Te contamos todos los detalles.

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.