Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Feria Internacional de la Guitarra en Paracho

Paracho está de fiesta y suena más que en ninguna otra temporada del año. Ven a este Pueblo Mágico al desfile mayor, al de los lauderos, este próximo domingo.

Foto:
Jesús Cornejo

Jesús Cornejo

Aunque son varios los rincones michoacanos en donde se construyen instrumentos musicales de manera artesanal, ninguno tiene la fama de Paracho. Los músicos saben bien que en estas calles se encuentran los talleres que por décadas han construido instrumentos tan económicos como finos y exclusivos. 

Las guitarras de Paracho ya han rodeado el mundo en varias ocasiones y han llevado consigo la fama de sus constructores. Y esta semana está de fiesta y por sus calles, cada día, hay desfiles por oficios. Un día salen los panaderos, otro los carpinteros. El desfile mayor será este próximo domingo 13 de agosto, en el que toman las calles los lauderos, protagonistas del sonido y los ecos de la fama de este pintoresco pueblo michoacano. 

Ha sido tal el reconocimiento que se les ha dado a estos lauderos que llevan 43 años celebrando la Feria Internacional de la Guitarra Paracho, la cual se acompaña de otros eventos como el Concurso Nacional de Constructores de Guitarra, así como las actividades correspondientes al Festival de Guitarra de Paracho, que incluye el Concurso Nacional de Interpretación de Guitarra Clásica y una serie de conciertos y clases magistrales. 

Ven a la diversión y llévate una guitarra. No te olvides de que muchos de los maestros lauderos son personas sencillas a quienes te puedes acercar con confianza. 

¿Te unes a la fiesta?

Los editores recomiendan: Fiesta de color en Paracho, Michoacán

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos