Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Fiestas y eventos

No te pierdas la Feria Internacional de la Guitarra en Paracho

Si te gusta la música, no dejes de asistir a la Feria Internacional de la Guitarra en Paracho.

23-07-2019, 9:43:51 AM
No te pierdas la Feria Internacional de la Guitarra en Paracho

Jesús Cornejo

Imagen evento

Feria Internacional de la Guitarra en Paracho

Si te gusta la música, no dejes de asistir a la Feria Internacional de la Guitarra en Paracho.

03 agosto 2019 10:00 hrs
Varios artistas
Plaza Principal de Paracho Plaza Principal de Paracho S/N, Michoacán, C.P. 60250
Desde: $ 0

Aunque son varios los rincones michoacanos en donde se construyen instrumentos musicales de manera artesanal, ninguno tiene la fama de Paracho. Los músicos saben bien que en estas calles se encuentran los talleres que por décadas han construido instrumentos tan económicos como finos y exclusivos. 

Las guitarras de Paracho ya han rodeado el mundo en varias ocasiones y han llevado consigo la fama de sus constructores.

Durante los días de fiesta por sus calles, cada día, hay desfiles por oficios. Un día salen los panaderos, otro los carpinteros.

El desfile mayor será el domingo 4 de agosto, día en el que toman las calles los lauderos, protagonistas del sonido y los ecos de la fama de este pintoresco pueblo michoacano. 

Ha sido tal el reconocimiento que se les ha dado a estos lauderos que llevan 46 años celebrando la Feria Internacional de la Guitarra Paracho, la cual se acompaña de otros eventos como el Concurso Nacional de Constructores de Guitarra, así como las actividades correspondientes al Festival de Guitarra de Paracho, que incluye el Concurso Nacional de Interpretación de Guitarra Clásica y una serie de conciertos y clases magistrales. 

Ven a la diversión y llévate una guitarra. No te olvides de que muchos de los maestros lauderos son personas sencillas a quienes te puedes acercar con confianza. 

¿Te unes a la fiesta?

Te recomendamos: