Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Vive Experiencias

Ya viene la Feria Nacional de Bebidas Típicas de la CDMX

No te pierdas la Feria Nacional de Bebidas Típicas de la CDMX en donde podrás disfrutar de tragos de todo México.

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Si quieres saber más acerca del tequila, el pulque, el mezcal, el pox o las cervezas artesanales, no te puedes perder del 1 al 3 de diciembre la Feria Nacional de Bebidas Típicas de la CDMX, en donde se reunirán emprendedores, productores, distribuidores y artesanos involucrados en este sector.

Conforme a un estudio realizado por la consultora Euromonitor Internacional, el consumo per cápita de bebidas alcohólicas en México (incluyendo cerveza) se ha acelerado con un resultado de un avance anual promedio en 2.6% entre el 2014 y el 2019, lo que representa una gran oportunidad para los productores nacionales y brindar beneficios a diversas familias mexicanas.

Es por ello que los organizadores consideran que es importante que el crecimiento en consumo de bebidas se quede en el mercado nacional y no se vaya para el extranjero, además de considerar relevante que todos los mexicanos conozcamos las bebidas típicas que se toman en todo el país para promover su consumo y darles prioridad ante cualquier otra bebida.

Durante este evento podrás probar bebidas como el comiteco, la hidromiel, el pox, el xtabentun además de algunas bebidas hechas de hierbas.

Además de beber y beber y probar mezcales, pulques y cervezas provenientes de todo el país, aquí también podrás encontrar artesanos, joyeros, productores de miel, nieves, artículos de belleza y otros productos que complementan las bebidas como vasos, copas, etc.

De igual forma se espera la presentación de algunos artistas que le darán vida a esta exposición.

No te pierdas este evento que te llevará a viajar por México y en el que además de divertirte podrás ayudar a México y aprenderás mucho más de tus bebidas favoritas.

¿Dónde?
1, 2 y 3 de diciembre
Expo Reforma
Morelos 67. Col. Juárez
Entrada 200 pesos

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.