Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Primera Feria de Plantas Medicinales en Los Reyes, Veracruz

14-11-2019, 11:30:27 AM
Veracruz
caravana-de-medicina-tradicional-alternativa-2

Del 22 al 24 de noviembre se llevará a cabo la Primera Feria de Plantas Medicinales en el municipio de Los Reyes, Veracruz. ¡No te la puedes perder!

Del 22 al 24 de noviembre, en el municipio de Los Reyes, Veracruz, se llevará a cabo la Primera Feria de Plantas Medicinales. En ella podrás encontrar talleres, terapias alternativas, artesanías, trueque, productos naturales gastronomía, música tradicional y danza. Conocimientos ancestrales y las bondades de las plantas medicinales te esperan en esta feria.

regeneracion.mx

Sanación y saberes ancestrales

La sierra de Zongolica, en el estado de Veracruz, se distingue por poseer gran riqueza natural y conocimiento en medicina tradicional. Esta forma de sanar es una alternativa a la que recurren comúnmente las familias que habitan los pueblos de la región montañosa. Esto se debe a las propiedades curativas que les ofrecen las distintas plantas, a su accesibilidad económica y a sus escasas contradicciones y efectos secundarios.

Para la inauguración se planea iniciar con el tradicional Xochitlallis y el Xochicoskatl, ritos utilizados para pedir permiso a los 4 puntos cardinales y a la madre tierra. También habrá cantos de sanación del grupo Siwatlapate y presentaciones de grupos dancísticos.

Este evento no sería posible sin la organización a cargo del Colectivo Siwatlapate con el respaldo de la Asociación Queretana de Medicina Tradicional y Terapias Alternativas, y el Ayuntamiento del municipio de Los Reyes.

Medicina prehispánica.
Mexicolore Medicina prehispánica.

Te puede interesar:

planta medicinalplantasplantas medicinalesplantas medicinales mexicanasplantas medicinales prehispánicasprimera feria de plantas medicinalesveracruzveracruz mexico
mm Viajera por naturaleza errante.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios