Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

Primera Feria de Plantas Medicinales en Los Reyes, Veracruz

Del 22 al 24 de noviembre se llevará a cabo la Primera Feria de Plantas Medicinales en el municipio de Los Reyes, Veracruz. ¡No te la puedes perder!

14-11-2019, 11:30:27 AM
Primera Feria de Plantas Medicinales en Los Reyes, Veracruz
mm

Viajera por naturaleza errante.

Del 22 al 24 de noviembre, en el municipio de Los Reyes, Veracruz, se llevará a cabo la Primera Feria de Plantas Medicinales. En ella podrás encontrar talleres, terapias alternativas, artesanías, trueque, productos naturales gastronomía, música tradicional y danza. Conocimientos ancestrales y las bondades de las plantas medicinales te esperan en esta feria.

regeneracion.mx

Sanación y saberes ancestrales

La sierra de Zongolica, en el estado de Veracruz, se distingue por poseer gran riqueza natural y conocimiento en medicina tradicional. Esta forma de sanar es una alternativa a la que recurren comúnmente las familias que habitan los pueblos de la región montañosa. Esto se debe a las propiedades curativas que les ofrecen las distintas plantas, a su accesibilidad económica y a sus escasas contradicciones y efectos secundarios.

Para la inauguración se planea iniciar con el tradicional Xochitlallis y el Xochicoskatl, ritos utilizados para pedir permiso a los 4 puntos cardinales y a la madre tierra. También habrá cantos de sanación del grupo Siwatlapate y presentaciones de grupos dancísticos.

Este evento no sería posible sin la organización a cargo del Colectivo Siwatlapate con el respaldo de la Asociación Queretana de Medicina Tradicional y Terapias Alternativas, y el Ayuntamiento del municipio de Los Reyes.

Medicina prehispánica.
Mexicolore Medicina prehispánica.

Te puede interesar: