Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Lánzate al Festival del Cacao y el Chocolate en Coyoacán

Si eres fan del chocolate no te puedes perder este evento que se realizará en Coyoacán.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Amantes del chocolate, ¡prepárense! Del 21 al 23 de octubre Coyoacán se llenará el dulce olor del chocolate porque justo en el Museo Nacional de Culturas Populares se llevará a cabo la cuarta edición del Festival del Cacao y el Chocolate.

Aquí no sólo podrás disfrutar chocolates artesanales de todo México o bebidas tradicionales como el chilate de Guerrero, una bebida típica de la Costa Chica, elaborado a base de cacao, arroz, piloncillo y canela o el xocolátl, también conocido como el “elíxir de los dioses”, una bebida prehispánica tradicional del Pueblo Mágico de Cholula.

El programa también incluye conferencias y talleres para que salgas de ahí como todo un experto en el arte del chocolate, como el de la elaboración del chocolate artesanal o el de moler cacao en metate.

Descubre la ruta del chocolate en la Ciudad de México

Aprovecha este evento para conocer de cerca a los expositores, quienes promueven el consumo de productos locales y elaborados a base de ingredientes originarios de las diferentes regiones del país.

No dejes de probar la botana mezcalera con semillas de cacao con chile piquín y limón, el cacao blanco del pueblo de San Felipe de León o el champurrado de Santa María Tavehua.  

¡Vive la experiencia!

Museo Nacional de las Culturas Populares
Av. Miguel Hidalgo 289, Coyoacán. Ciudad de México
Del 21 al 23 de octubre de 10:00 a 20:00 hrs.
Entrada Libre
*Los talleres tienen una cuota de recuperación.
Facebook.com/Festival-Artesanal-de-Cacao-y-Chocolate
 

¿Te gusta el chocolate?

Te compartimos estas recetas que tienen como ingrediente principal el chocolate. Son fáciles de preparar y te dejarán con la barriga llena y el corazón contento.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.