Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Lánzate al Festival del Cacao y el Chocolate en Coyoacán

Si eres fan del chocolate no te puedes perder este evento que se realizará en Coyoacán.

19-10-2016, 7:11:32 AM
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

Amantes del chocolate, ¡prepárense! Del 21 al 23 de octubre Coyoacán se llenará el dulce olor del chocolate porque justo en el Museo Nacional de Culturas Populares se llevará a cabo la cuarta edición del Festival del Cacao y el Chocolate.

Aquí no sólo podrás disfrutar chocolates artesanales de todo México o bebidas tradicionales como el chilate de Guerrero, una bebida típica de la Costa Chica, elaborado a base de cacao, arroz, piloncillo y canela o el xocolátl, también conocido como el “elíxir de los dioses”, una bebida prehispánica tradicional del Pueblo Mágico de Cholula.

El programa también incluye conferencias y talleres para que salgas de ahí como todo un experto en el arte del chocolate, como el de la elaboración del chocolate artesanal o el de moler cacao en metate.

Descubre la ruta del chocolate en la Ciudad de México

Aprovecha este evento para conocer de cerca a los expositores, quienes promueven el consumo de productos locales y elaborados a base de ingredientes originarios de las diferentes regiones del país.

No dejes de probar la botana mezcalera con semillas de cacao con chile piquín y limón, el cacao blanco del pueblo de San Felipe de León o el champurrado de Santa María Tavehua.  

¡Vive la experiencia!

Museo Nacional de las Culturas Populares
Av. Miguel Hidalgo 289, Coyoacán. Ciudad de México
Del 21 al 23 de octubre de 10:00 a 20:00 hrs.
Entrada Libre
*Los talleres tienen una cuota de recuperación.
Facebook.com/Festival-Artesanal-de-Cacao-y-Chocolate
 

¿Te gusta el chocolate?

Te compartimos estas recetas que tienen como ingrediente principal el chocolate. Son fáciles de preparar y te dejarán con la barriga llena y el corazón contento.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.