Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Viaja al Festival Internacional de la Ballena Gris en BCS

Celebra la llegada de la ballena gris en Baja California con actividades culturales y ecoturísticas que sólo se pueden vivir en la Península.

Foto: Turismo La Paz, BCS.
México Desconocido

México Desconocido

Año con año, México se convierte en el anfitrión de uno de los fenómenos migratorios más fascinantes: el de las ballenas grises. Tras 10,000 kilómetros de camino desde el Mar de Bering, estos cetáceos llegan durante el invierno a las cálidas aguas de México, a lo largo de los estados del pacífico: Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit y la Península de Baja California; siendo ésta última el destino más importante de la ruta que recorren estos gigantes por ser donde se reproducen y nacen. Un espectáculo natural único en el mundo.

Uno de los mejores sitios para estar en contacto directo con las ballenas (¡incluso podrás  acariciarlas!) es la capital sudcaliforniana, La Paz y la zona de Loreto, donde no sólo parten gran cantidad de embarcaciones al encuentro de los cetáceos, también celebran en grande su llegada con un festival lleno de actividades.

 DepositphotoFoto: Depositphoto

También te puede interesar leer Inicia la temporada de ballenas en Los Cabos

Del 27 al 29 de enero podrás disfrutar del XXIII Festival Internacional de la Ballena Gris, que se llevará a cabo en el Puerto Adolfo López Mateos de la Bahía Magdalena. Podrás disfrutar de diversas actividades culturales y ecoturísticas como cabalgatas, pirotecnia y bailes populares, sin olvidar los recorridos para conocer y tocar a estos seres fascinantes que se acercan a las embarcaciones, tal vez impulsados por la curiosidad.

Tampoco olvides disfrutar de la bella ciudad de La Paz, caminar por su malecón o aventurarte en alguna de la gran variedad de actividades acuáticas para disfrutar del Mar de Cortés, uno de los mejores lugares del mundo para bucear o practicar snorkel. Seguramente podrás decir que no sólo conviviste con ballenas, sino con lobos marinos y gran cantidad de fauna marina.

 DepositphotoFoto: Depositphoto

No te pierdas el Festival Internacional de la Ballena Gris y disfruta de los bellos parajes naturales que sólo puedes encontrar en la Península de Baja California.

XXI Festival Internacional de la Ballena Gris
La Paz, Baja California Sur
27 al 29 de enero

Si quieres visitar este Pueblo Mágico entra a Escapadas MD o a Facebook para conocer más información.

Los editores recomiendan: Los 4 santuarios para admirar a la ballena gris en BCS

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos