Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas Ciudades de México Naturaleza

Viaja al Festival Internacional de la Ballena Gris en BCS

Celebra la llegada de la ballena gris en Baja California con actividades culturales y ecoturísticas que sólo se pueden vivir en la Península.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Año con año, México se convierte en el anfitrión de uno de los fenómenos migratorios más fascinantes: el de las ballenas grises. Tras 10,000 kilómetros de camino desde el Mar de Bering, estos cetáceos llegan durante el invierno a las cálidas aguas de México, a lo largo de los estados del pacífico: Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit y la Península de Baja California; siendo ésta última el destino más importante de la ruta que recorren estos gigantes por ser donde se reproducen y nacen. Un espectáculo natural único en el mundo.

Uno de los mejores sitios para estar en contacto directo con las ballenas (¡incluso podrás  acariciarlas!) es la capital sudcaliforniana, La Paz y la zona de Loreto, donde no sólo parten gran cantidad de embarcaciones al encuentro de los cetáceos, también celebran en grande su llegada con un festival lleno de actividades.

 Depositphoto

También te puede interesar leer Inicia la temporada de ballenas en Los Cabos

Del 27 al 29 de enero podrás disfrutar del XXIII Festival Internacional de la Ballena Gris, que se llevará a cabo en el Puerto Adolfo López Mateos de la Bahía Magdalena. Podrás disfrutar de diversas actividades culturales y ecoturísticas como cabalgatas, pirotecnia y bailes populares, sin olvidar los recorridos para conocer y tocar a estos seres fascinantes que se acercan a las embarcaciones, tal vez impulsados por la curiosidad.

Tampoco olvides disfrutar de la bella ciudad de La Paz, caminar por su malecón o aventurarte en alguna de la gran variedad de actividades acuáticas para disfrutar del Mar de Cortés, uno de los mejores lugares del mundo para bucear o practicar snorkel. Seguramente podrás decir que no sólo conviviste con ballenas, sino con lobos marinos y gran cantidad de fauna marina.

 Depositphoto

No te pierdas el Festival Internacional de la Ballena Gris y disfruta de los bellos parajes naturales que sólo puedes encontrar en la Península de Baja California.

XXI Festival Internacional de la Ballena Gris
La Paz, Baja California Sur
27 al 29 de enero

Si quieres visitar este Pueblo Mágico entra a Escapadas MD o a Facebook para conocer más información.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.