Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía Fiestas y eventos

Prepárate para pisar uvas en las fiestas de la Vendimia en Querétaro

Viaja al municipio de Ezequiel Montes, en Querétaro, y en las instalaciones de dos de las casas vitivinícolas más importantes del país, disfruta del tradicional (y divertido) “pisado de la uva”. ¡Te sorprenderá!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Viñedos La Redonda

Con más de 10 años de tradición, los días 15 y 16 de julio, los viñedos de La Redonda realizarán las Fiestas de la Vendimia, una celebración gastronómica y sensorial con la que se inicia el proceso de cosecha y recolección de uvas que permitirán la producción del vino del siguiente año.

Este evento tiene lugar en los viñedos de esta importante casa vitivinícola, ubicados a sólo 15 minutos del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro (esta área es muy similar a los campos del Mediterráneo, pues su terreno es seco y tiene la capacidad de filtrar agua, características beneficiosas para esta industria).

Durante estas fiestas pueden recorrerse los viñedos y las instalaciones de la productora, degustar el vino, apreciar su elaboración y deleitarse con el maridaje, además de disfrutar de diversos espectáculos y participar en el famoso “pisado de la uva”. En resumen, la Vendimia es la época ideal para disfrutar del enoturismo en tierras queretanas.

Viñedos La Redonda
 Kilómetro 033+500 de la carretera San Juan del Río-Ezequiel Montes, en Querétaro.
vinoslaredonda.com
FB/Vinedoslaredonda/

Finca Sala Vivé by Freixenet México

Del 4 al 6 de agosto, esta prestigiosa casa vitivinícola, ubicada también en el municipio de Ezequiel Montes, celebra el inicio de la más importante época del año para los vinicultores.

Convertida en una fiesta para toda la familia, Finca Sala Vivé festejará La Vendimia, misma que comienza con el corte de la uva y la bendición de la misma para la elaboración de sus excelentes vinos.

En esta fiesta el público puede participar (y disfrutar) del tradicional “pisado de la uva”, al igual que diversas actividades como bailes regionales, mariachis, conciertos (el 4 de agosto se presentará Paulina Rubio), venta de alimentos y desfiles de moda. Además, para conocer el proceso de elaboración del vino, la productora organiza conferencias y catas por parte de reconocidos sommeliers.

Finca Sala Vivé by Freixenet México
Carretera San Juan del Río – Cadereyta Km. 40.5, Ezequiel Montes, Querétaro.
freixenetmexico.com.mx

Viñedos Los Rosles 

Este viñedo que durante 40 años se dedicó a proveer de uva a diversas casas productoras de vino y en 2011 decidió crear su propio vino, festeja este año su 6ta edición de la fiestas de la Vendimia con el tradicional  “pisado de uvas” donde participan chicos y grandes. Además, tiene preparado un sinfin de actividades para que tú y tu familia pasen un día maravilloso en este viñedo.

La cita es el 22 y 23 de julio de 12:00 a 18:00 horas. Como ya es tradición, el evento arrancará con la ‘Bendición de la Uva’ y le seguirán otras actividades como paseos a caballo por los viñedos, catas y talleres sensoriales, y conciertos musicales con la Sonora Santanera, entre otros artistas.

Viñedos Los Rosales
Carretera Tequisquiapan – Ezequiel Montes, Km. 27. Tequisquiapan, Querétaro.
Vinedoslosrosales.com.mx/ 
FB/VinedosLosRosalesTx/

Otros viñedos en Querétaro donde festejar La Vendimia

A continuación te presentamos el listado de otros videños en Querétaro donde también se festejarán las fiestas de la Vendimia:

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

México
Ya viene la Feria Nacional de Bebidas Típicas de la CDMX

No te pierdas la Feria Nacional de Bebidas Típicas de la CDMX en donde podrás disfrutar de tragos de todo México.

México
Descarga gratis la Guía Oficial 111 Pueblos Mágicos

Descarga gratis la Guía Oficial 111 Pueblos Mágicos y elige cuál será tu siguiente destino para seguir descubriendo lo mejor de México.

Puebla
Cuetzalan, uno de los pueblos más bonitos de México

Cuetzalan es un pueblo mágico que parece salido de un cuento de hadas, estas son algunas razones por las que tendrías que empacar tu maleta y viajar para conocerlo.

Ciudad de México
4 lugares de la CDMX para comer una deliciosa sopa de tortilla

En esta lista encontrarás los mejores lugares de la CDMX para comer sopa de tortilla, arma tu tour y prueba todas.