Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía Fiestas y eventos

Prepárate para pisar uvas en las fiestas de la Vendimia en Querétaro

Viaja al municipio de Ezequiel Montes, en Querétaro, y en las instalaciones de dos de las casas vitivinícolas más importantes del país, disfruta del tradicional (y divertido) “pisado de la uva”. ¡Te sorprenderá!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Viñedos La Redonda

Con más de 10 años de tradición, los días 15 y 16 de julio, los viñedos de La Redonda realizarán las Fiestas de la Vendimia, una celebración gastronómica y sensorial con la que se inicia el proceso de cosecha y recolección de uvas que permitirán la producción del vino del siguiente año.

Este evento tiene lugar en los viñedos de esta importante casa vitivinícola, ubicados a sólo 15 minutos del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro (esta área es muy similar a los campos del Mediterráneo, pues su terreno es seco y tiene la capacidad de filtrar agua, características beneficiosas para esta industria).

Durante estas fiestas pueden recorrerse los viñedos y las instalaciones de la productora, degustar el vino, apreciar su elaboración y deleitarse con el maridaje, además de disfrutar de diversos espectáculos y participar en el famoso “pisado de la uva”. En resumen, la Vendimia es la época ideal para disfrutar del enoturismo en tierras queretanas.

Viñedos La Redonda
 Kilómetro 033+500 de la carretera San Juan del Río-Ezequiel Montes, en Querétaro.
vinoslaredonda.com
FB/Vinedoslaredonda/

Finca Sala Vivé by Freixenet México

Del 4 al 6 de agosto, esta prestigiosa casa vitivinícola, ubicada también en el municipio de Ezequiel Montes, celebra el inicio de la más importante época del año para los vinicultores.

Convertida en una fiesta para toda la familia, Finca Sala Vivé festejará La Vendimia, misma que comienza con el corte de la uva y la bendición de la misma para la elaboración de sus excelentes vinos.

En esta fiesta el público puede participar (y disfrutar) del tradicional “pisado de la uva”, al igual que diversas actividades como bailes regionales, mariachis, conciertos (el 4 de agosto se presentará Paulina Rubio), venta de alimentos y desfiles de moda. Además, para conocer el proceso de elaboración del vino, la productora organiza conferencias y catas por parte de reconocidos sommeliers.

Finca Sala Vivé by Freixenet México
Carretera San Juan del Río – Cadereyta Km. 40.5, Ezequiel Montes, Querétaro.
freixenetmexico.com.mx

Viñedos Los Rosles 

Este viñedo que durante 40 años se dedicó a proveer de uva a diversas casas productoras de vino y en 2011 decidió crear su propio vino, festeja este año su 6ta edición de la fiestas de la Vendimia con el tradicional  “pisado de uvas” donde participan chicos y grandes. Además, tiene preparado un sinfin de actividades para que tú y tu familia pasen un día maravilloso en este viñedo.

La cita es el 22 y 23 de julio de 12:00 a 18:00 horas. Como ya es tradición, el evento arrancará con la ‘Bendición de la Uva’ y le seguirán otras actividades como paseos a caballo por los viñedos, catas y talleres sensoriales, y conciertos musicales con la Sonora Santanera, entre otros artistas.

Viñedos Los Rosales
Carretera Tequisquiapan – Ezequiel Montes, Km. 27. Tequisquiapan, Querétaro.
Vinedoslosrosales.com.mx/ 
FB/VinedosLosRosalesTx/

Otros viñedos en Querétaro donde festejar La Vendimia

A continuación te presentamos el listado de otros videños en Querétaro donde también se festejarán las fiestas de la Vendimia:

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.