Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Fin de semana en Cancún, Quintana Roo

Disfruta de un excelente fin de semana en este paraíso del sureste mexicano, cuya infraestructura hotelera de vanguardia, lo coloca entre los destinos vacacionales más reconocidos del mundo.

13-04-2011, 10:39:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

SÁBADO

Después de desayunar una deliciosa langosta y un plato de fruta fresca, nada como comenzar el segundo día en Cancún visitando la Laguna Nichupté en la costa este de Cancún, ya que aquí tendrás oportunidad de practicar deportes acuáticos como el esquí, el jet ski o para dar un paseo en lancha por sus alrededores.

Más tarde dirígete hacia el norte de Cancún, a la terminal marítima de Playa Linda, donde abordarás un transporte hasta Isla Contoy, área de reserva ecológica en la que podrás presenciar un extraordinario espectáculo por la gran cantidad de aves acuáticas que la habitan. Asimismo, en tu viaje a Isla Contoy podrás practicar el buceo en los arrecifes que la rodean.

Para continuar con tu visita a Cancún, puedes optar por un recorrido por Holbox, un lugar de ambiente paradisíaco al cual podrás acceder desde el puerto de Chiquilá. Aquí hallarás playas y un oleaje moderado que te permitirá observar paisajes naturales de gran belleza, así como especies de flora y fauna silvestre incorporadas dentro del área de protección de “Yum Balam”.

En esta misma región puedes visitar la laguna Yalahua, lugar ideal para practicar la pesca deportiva de especies como jurel, pargo, cazón y mero. Si así lo deseas puedes solicitar un recorrido mar adentro para capturar ejemplares mayores como pez vela o pez espada.

Para finalizar este día puedes visitar el arrecife de Punta Nizuc o Punta Mosquito, sitios en los cuales podrás practicar el buceo libre o autónomo en arrecifes o cuevas submarinas, rodeadas de abundante vegetación.

Las noches en Cancún también ofrecen buenas opciones para disfrutar de la música y el ritmo cadencioso del trópico. Si la aventura del día no te ha cansado demasiado, puedes lanzarte a conocer algunos de los sitios más famosos de Cancún en materia de diversión y entretenimiento nocturno. Te recomendamos visitar el Dady’o Disco, El Camarote o el Hard Rock Cancún, donde podrás disfrutar de conciertos acústicos con los grupos de música alternativa del momento.

DOMINGO

Para disfrutar de este último día en Cancún, te sugerimos que visites Isla Mujeres abordando un ferry en Puerto Juárez o en Punta Sam, donde incluso ¡podrás llevar tu automóvil!

Antiguamente Isla Mujeres fue un santuario dedicado a la diosa maya Ixchel, mientras que en la actualidad ha sido condicionada como un importante centro turístico dotado de numerosos atractivos naturales, los cuales le han conferido la categoría de Parque Nacional.

Dentro de este podrás conocer lugares como el Parque Nacional Submarino “El Garrafón”, que cuenta con arrecifes en sus costas en los cuales también podrás bucear. Otra opción es el Islote Yunque, El Farito y la Cueva de los Tiburones Dormidos, nombre otorgado en virtud del hallazgo accidental de esta cavidad submarina que sirve de refugio a grandes escualos, los cuales parecen dormir a pesar de la visita continua de los buzos a este sitio.

Antes de dejar Isla Mujeres, no pierdas la oportunidad de visitar la Hacienda Mundaca, construida a finales del siglo XIX y que hoy solo es un reflejo de su grandeza de antaño, con su arco de entrada de forma conopial, su rotonda y bancos de piedra con sus respaldos esculpidos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.