Fin de semana en Torreón, Coahuila - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Fin de semana en Torreón, Coahuila

Coahuila
Fin de semana en Torreón
© Nirvana González

Torreón es una ciudad que mezcla la tradición y la vanguardia. Entre sus museos, restaurantes y atractivos sin duda encontrarás lo indicado para disfrutar de una escapada de fin de semana.

Ubicada en la comarca Lagunera, la ciudad de Torreón goza de una historia revolucionaria y se ha ido desarrollando para ser un punto importante para el turismo y los negocios en Coahuila. Aquí podrás encontrar restaurantes con diversas propuestas gastronómicas: desde sus típicas gorditas hasta menús de comida internacional. Además, podrás perderte entre sus múltiples museos y disfrutar del arte e historia de la comarca. Descubre todo lo que puedes hacer durante un fin de semana en Torreón.

Haz turismo en Coahuila

Fin de semana en Torreón
Nirvana González

Si quieres planear tu escapada a Torreón dale clic aquí.

Fin de semana en Torreón, ¿Qué hacer?

Ya sea que estés viajando en familia, amigos o con tu pareja. En Torreón podrás encontrar varias actividades para todas las edades y gustos. En primer lugar puedes empezar por recorrer su hermosa Plaza de Armas y disfrutar de un elote al estilo de la comarca lagunera o tomar una deliciosa agua Celis para refrescarte. Puedes empezar por recorrer su centro y las maravillas que tiene oculto como el Túnel de la Perla. No obstante, Torreón tiene mucho más para ofrecer al turista por eso aquí te mostramos la lista de atractivos que puedes visitar y disfrutar durante tu escapada.

Lee también: 10 cosas que hacer en Torreón Coahuila

Museos perfectos para un fin de semana en Torreón

Museo La Casa del Cerro
Aquí descubrirás cómo nació la ciudad de Torreón y conocerás la vida de uno de sus padres. Desde este punto podrás disfrutar de una increíble vista panorámica de toda la ciudad.

Museo Arocena
Visita este museo y descubre una increíble colección de arte.Su exhibición permanente contiene arte novohispano y europeo de los silos XIV y XIX. Además, podrás dar un paseo por la historia de México a través de piezas de arte.

Museo de la Revolución
La Laguna es tierra revolucionaria y aquí conocerás todos los detalles de los acontecimientos que se vivieron en esta zona durante la época de la Revolución Mexicana.

Si quieres planear tu escapada a Torreón dale clic aquí.

Atractivos & Entretenimiento

Cristo de las Noas
El imponente Cristo de las Noas es un icono de la ciudad. Esta escultura de Cristo es considerada la tercera más alta de Latinoamérica. Desde aquí podrás gozar de una increíble vista de toda la ciudad. Te recomendamos acudir al atardecer para que disfrutes el espectáculo de colores.

Nirvana González

Teleférico
Para subir al Cristo de las Noas te recomendamos tomar el teleférico. El viaje redondo cuesta $30 pesos y desde las alturas podrás disfrutar de una vista total de la ciudad. Además, podrás ver increíbles murales que las personas pintan en los techos de sus casas.

Túnel La Perla
Este pasaje surreal es una visita obligatoria en la Ciudad. Solía ser un canal de aguas negras, sin embargo tras ser encontrado en marzo del 2003 el túnel se ha convertido en un punto cultura e histórico de la ciudad. Aquí podrás ver diversas exposiciones de arte o simplemente hacer el recorrido del túnel.

Nirvana González

Si quieres planear tu escapada a Torreón dale clic aquí.

Restaurantes

Steak Palenque
Este restaurante es uno de los favoritos de los locales. Aquí podrás conocer el verdadero sabor de la carne norteña. Increíbles platillos que llevan la cultura y el sabor de la región lagunera.

UMO
En este lugar la elegancia se une al sabor para crear una increíble propuesta gastronómica. Ubicado en una terraza desde donde podrás disfrutar de una increíble vista de la ciudad acompañado de los cocteles más deliciosos.

Doña Chepa
La tradición de la gastronomía local se encuentran en este lugar. Aquí podrás degustar deliciosas gorditas, desayunos, comidas y un delicioso café de olla recién hecho. Ideal para disfrutar en familia.

Así mismos, estas son las delicias que no te puedes perder durante tu visita a Torreón:

  • Sus famosos lonches de adobada.
  • Sus gorditas
  • Nieves Chepo
  • Los burritos de hielera
Nirvana González

Por último, no te puedes perder un paseo en el tranvía por el centro de la ciudad. Este transporte es ideal para conocer los puntos turísticos y disfrutar de un perfecto fin de semana en Torreón.

Haz turismo en Coahuila

atractivos de TorreónI want to goque hacer en TorreónTorreón Coahuila

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Regiomontana, amante de las letras y los caminos.
Comentarios