Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

FotoMéxico 2019 “Mujeres”, el Festival Internacional de Fotografía con perspectiva de género

Hoy inicia FOTOMÉXICO 2019 "Mujeres", un festival nacional de fotografía que nos invita a reflexionar sobre la vida de las mujeres en México y el mundo.

23-10-2019, 1:16:08 PM
FotoMéxico 2019 “Mujeres”, el Festival Internacional de Fotografía con perspectiva de género
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

Este miércoles 23 de octubre da inicio la tercera edición del Festival Internacional de Fotografía FOTOMÉXICO, cuya permanencia durará hasta diciembre.

En esta ocasión FOTOMÉXICO lleva el título “Mujeres”, lo cual tiene por objetivo abrir el diálogo sobre lo que significa ser mujer actualmente, abordando problemáticas como la violencia de género, el cuerpo, el derecho a decidir, la disparidad de género en el mundo artístico, etc.

Por ello, esta tercera edición busca visibilizar la fotografía tomada por mujeres, así como el marco teórico generado con intelectuales, escritoras, curadoras, coleccionistas y activistas.

Con FOTOMÉXICO “Mujeres” se busca abrir un espacio de reflexión sobre los incidencia de distintas agencias en la vida pública y privada de las mujeres, así como su influencia en la formación de estereotipos, modos de vida, exclusiones y limitaciones. Así, “Mujeres” muestra la dimensión política del arte y da voz a las distintas femineidades, a la vez que se transforma en un espacio de denuncia.

El programa del festival cuenta con una gran cantidad de talleres, exposiciones y conferencias a lo largo de todo el país, para lo cual se estima una afluencia de más de dos millones de asistentes. A su vez, se presentarán 140 exposiciones en 133 sedes en 22 estados de México.

Aquí puedes consultar todas las actividades.

También te puede interesar: