Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura

Gala Yucateca en el Teatro Peón Contreras

Una opción de teatro en Mérida: Gala Yucateca. Y no en cualquier escenario, sino en el Teatro Peón Contreras, uno de los más emblemáticos del país.

22-10-2019, 12:12:48 PM
Gala Yucateca en el Teatro Peón Contreras
Francisco Palma
mm

Escritor y fotógrafo. “México es muchos Méxicos” y de cada uno de ellos trata de aprender.

¿Estas en Mérida y quieres ver una función en el emblemático Teatro José Peón Contreras? Te contamos que cada miércoles, a las 8 pm, las puertas de este recinto se abren de forma gratuita para presentar obras de primer nivel.

Francisco Palma

Los miércoles son días de Gala Yucateca, se trata de un programa artístico especial que fue diseñado para presentar diferentes espectáculos de música y danza que buscan promover la riqueza cultural de Yucatán.

Esta gala está confirmada durante 2019, pero debes estar pendiente, pues el programa puede variar mes con mes. Para ello te sugerimos revisar la página de la Secretaría de Cultura y las Artes de Yucatán.

Francisco Palma

Algunos de los espectáculos que se presentan son “De la Jota a la Jarana” “Cine Rock y Big Band” y “Caribe… voces y movimiento”. Entre el talento que podrás apreciar en estas representaciones están la Orquesta Típica de Yukalpetén, el Ballet Folklórico del Estado o la Orquesta Jaranera del Mayab, entre muchas otras agrupaciones.

Francisco Palma

Conocer el teatro es en sí mismo una experiencia que emociona: su imponente escenario puede ser visto hasta por 750 personas cómodamente sentadas entre las butacas y los cinco niveles de palcos, desde los cuales se observa un majestuoso candelabro, con cientos de cristales, que se enmarca con una gran pintura de las musas griegas en lo alto de la cúpula.

Francisco Palma

El Teatro Peón Contreras es el más antiguo de Mérida y uno de los teatro de ópera más importantes de México. Fue inaugurado el 21 de diciembre de 1908, aunque previamente existió otro teatro que fue demolido para dar paso a la nueva construcción de estilo ecléctico, corriente traída de Francia durante los años del porfiriato.

Francisco Palma

Teatro Peón Contreras
Calle 59 número 463 entre las calles 58 y 60, Mérida.
T. 999 924 7641
www.culturayucatan.com

Quizá te interese leer: