PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Los mejores lugares de Mérida para comer delicioso

Hicimos un viaje a la Ciudad Blanca y encontramos algunos de los lugares de Mérida para comer delicioso.

25-03-2019, 3:18:54 PM
Los mejores lugares de Mérida para comer delicioso
Viridiana Mirón
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

Mérida, Ciudad Blanca, capital cultural, destino multicolor que conquista a sus visitantes con su arquitectura, sus calandrias, su música y, por supuesto, con su comida.

Nos lanzamos a Mérida en busca de los mejores lugares para comer y disfrutar de lo más sabroso de la comida yucateca y de sus nuevas propuestas gastronómicas. ¡Acompáñanos en este paseo lleno de sabor!

Los mejores lugares de Mérida para comer 

Taquería La Lupita

Tu visita a Mérida no estará completa hasta que visites la taquería La Lupita, una parada obligada y que sin duda te dejará muy claro el auténtico sabor de la comida yucateca, sobre todo porque este lugar se encuentra en un mercado y no hay mejor forma de probar “lo mejor de lo mejor” de la gastronomía local, que en uno mercado. Aquí hay que llegar temprano, porque, sin importar el día, aquí todo se acaba tempranito. Ojo: abren desde las 6 de la mañana y terminan al medio día.

La cochinita pibil es una delicia, pero lo que no puedes dejar de probar es el lechón. Tanto éste como la cochinita, el pavo asado, la carne empanizada, la carne asada y el relleno negro lo puedes pedir en taco, torta, panucho o salbute. También hay otras opciones como el mondongo kabic -un imperdible- y el mondongo a la Andaluza -que solo se consigue los fines de semana.

Don Pedro Medina Casanova ha logrado de La Lupita uno lugar imperdible de Mérida; tanto, que la fama de este lugar ha llegado a programas internacionales como Pati’s Mexican Table y Salt, Fat, Acid, Heat de Netflix, lo que comprueba que es uno de los mejores lugares de Mérida para comer. 

  • Dónde
    Calle 57
    Mercado Santiago. Locales #36, #37, #38, Centro. Mérida, Yucatán.   
    https://taquerialalupita.com
  • Cuánto
    Costo promedio por persona: $60 – $100
Viridiana Mirón

Wayan’e

Un desayuno o almuerzo meridano no está completo sin unos taquitos o unas tortas de guisado y una agüita fresca de chaya. Wayan’e es el lugar perfecto para hacerlo y uno de los restaurantes favoritos. Su sucursal consentida es la de Itzamá, aunque tienen dos sucursales más (Mejorada y Circuito).

Aquí lo que se viene a comer principalmente son los taquitos de guisado. Hay más de treinta para elegir, que van desde la cochinita pibil, el castacán con huevo, el chicharrón en salsa verde,la tinga de res, hasta el huevo con chaya y el poc chuc.

Más de dos décadas después, Wayan’e sigue consintiendo a sus comensales con comida deliciosa y una atención que te hará sentir como en casa. Ah, se nos olvidaba: no dejen de probar su salsa de la casa con chile xcatic, es una delicia -e incluso la venden par que te lleves a casa-.

  • Dónde
    Calle 15 X 18A y 20, Itzamná. Mérida, Yucatán.   
  • Cuánto
    Costo promedio por persona: $60 – $100
Viridiana Mirón

La Tradición

Este restaurante, tal como su nombre indica, ofrece platillos tradicionales perfectamente ejecutados y presentados de manera tan colorida que enamoran tanto por el gusto como por la vista. El chef David Cetina ha sido el encargado de preparar alta comida yucateca y dando a conocer la gastronomía de este increíble estado cocinando con los auténticos y tradicionales ingredientes de la región.

Si tu antojo es de comida auténtica yucateca este es el mejor lugar para hacerlo. Aquí podrás probar una de las cochinitas más deliciosas de la región, así como queso relleno, sopa de lima, longaniza de Valladolid, salbutes de venado y el suave y jugoso poc chuc. Además, los platos están acompañados con frijolitos, salsas, cebollitas moradas y tortillas hechas a mano.

Viridiana Mirón

Rosa Sur 32º

Ubicado en el centro de Mérida, específicamente en el Parque Santa Lucía, Rosa sur 32º es un restaurante que mezcla la cocina tradicional yucateca con ingredientes del mediterráneo para crear exquisito platos contemporáneos con sabores únicos.

Aquí los platillos te robarán el aliento y el corazón desde el primer bocado.  Y es que sus platos, además de estar perfectamente cuidados en su presentación son originales en cuanto al uso de ingredientes. El laminado de pulpo con crema xcatic, las costillas al mole de olla con salbut, la pesca del día o su bizcocho de plátano con salsa de guayaba, helado de yogurt y leche quemada fueron nuestros favoritos.

Te recomendamos ir al caer la noche y disfrutar el ambiente bohemio del Parque Santa Lucía.

Viridiana Mirón

Marquesitas

No te puedes ir de Mérida sin probar una marquesita. Se dice que este original snack, tan popular en todo Yucatán, nació en 1930 (aquí te contamos la historia) y es hasta hoy uno de esos antojitos que ningún viajero se resiste a probar y un clásico para los locales.

Las marquesitas son muy fácil de encontrar, en los parques y sobre todo al caer la noche. En el centro de Mérida, ves los carritos a lo largo del parque los fines de semana, pero si buscas una experiencia más loca, toma y taxi y lánzate al Parque Alemán, un lugar familiar con juegos mecánicos para niños y con unas marquesitas espectaculares. También encontrarás esquites, pero sin duda, las marquesitas son de lo mejor.

  • Dónde
    Parque Alemán. Calle 21 281F, Miguel Alemán. Mérida, Yucatán
  • Cuánto
    Costo promedio por persona: $30
Viridiana Mirón

Toma tus maletas y viaja a Mérida aquí

Te recomendamos:

Comida yucateca en 3 tiempos

Los 5 mejores hoteles boutique de Yucatán

Camomila, desayunos sanos y sabrosos todo el día en la Roma