Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Gran gala de pirotecnia de Año Nuevo en el Triángulo del Sol

Para recibir el 2017, Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo se preparan para sorprender a todos sus visitantes con un espectacular show de fuegos artificiales. ¿Te gustaría ir?

mm

Editora de la revista México desconocido.

En muchas ciudades del mundo como Sídney, Nueva York o Hong Kong ya es toda una tradición gozar de un espectáculo de juegos artificiales para recibir el Año Nuevo. El hermoso puerto de Acapulco (Guerrero) no se queda atrás, y desde hace tiempo hace gala de su show de pirotecnia… pero la bienvenida a 2017 será más espectacular todavía.

En esta ocasión, turistas y locales podrán disfrutar de grupos musicales de manera totalmente gratuita, esto con la finalidad de engrandecer los festejos de fin de año, todos estos ubicados cerca de los veinte lugares estratégicos en las diferentes bahías y playas principales asombrarán a los visitantes con 100 mil detonaciones a lo largo de 8 minutos cuando el reloj marque las 12 campanadas.

Pero no solo en Acapulco se recibirá al nuevo año con tanto color.  El Pueblo Mágico de Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo se suman a este festejo que promete cautivar a todos los visitantes. 

Cómo llegar

Si piensas viajar a Taxco, tienes que estar en estos puntos minutos antes de que den las 12:00:

Cristo monumental

Hotel Montetaxco

Cerro de la Misión y Capilla de Guadalupe

Y si eliges Ixtapa Zihuatanejo, el espectáculo será a lo largo de sus extensas playas. Te recomendamos:

Capella Ixtapa
hotelesboutique.com

Viceroy Zihuatanejo
viceroyhotelsandresorts.com

Las Brisas Hotel Collection Ixtapa
brisas.com.mx

Sobre la pirotecnia en México

-El patrono de los pirotécnicos es “San Juan de Dios”.

-En México, como en otras partes del mundo, existen muchas formas de representar la pirotecnia, las principales son las bombas de flor de 4″, 8″ y 12″, toritos, cohetones y castillos de muro.

-En el país existen diferentes concursos de pirotecnia, todos supervisados por la SEDENA, la cual se encarga de regular la seguridad de la actividad. El concurso más importante se desarrolla en Tultepec, Estado de México, poblado conocido como “La Capital de la Pirotecnia”.

Si quieres viajar a este destino entra a Escapadas México desconocido. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.

Año Nuevo Purépecha
México
Año nuevo purépecha: la Caminata del Fuego

La Caminata de Fuego es la celebración que realizan las comunidades indígenas de Michoacán cada 1 de febrero para celebrar el Año nuevo purépecha. Conoce esta tradición a través de las fotografías de nuestro colaborador Jesús Cornejo.

Qué es un carnaval.
México
Qué es un carnaval: conoce el significado y origen de los carnavales

Ya viene la temporada de los carnavales y con ella disfraces y desfiles llenarán de vida muchos lugares de México. Sin embargo, ¿sabes qué es un carnaval? Un carnaval es un festejo dedicado al disfrute de la “carne” que inicia días antes de la Cuaresma y que se remonta a la Edad Media.